El último gran cambio de Google Adwords, las campañas avanzadas, llega de la mano de muchos cambios en el manejo que hasta ahora teníamos de nuestras campañas. Como siempre me gusta probar las novedades de Adwords, cuando salió ésta decidí comprobar por mí misma cómo funcionaba actualizando algunas campañas. En un principio, no era muy partidaria de las campañas avanzadas debido principalmente a esa obligación de gestionar todos los dispositivos desde una misma campaña, pero ahora encuentro muchas más ventajas que inconvenientes.

Hoy hablaré sobre las novedades que más me gustan: las referentes a las extensiones de anuncios de las campañas avanzadas, pues para mí las principales ventajas de las campañas avanzadas están relacionadas con ellas.

 

Novedades de las extensiones de anuncios de las campañas avanzadas

Creación de extensiones por grupo de anuncios: con las campañas antiguas solo podemos crear extensiones a nivel de campaña, en cambio ahora podemos crear extensiones a nivel de grupo de anuncios.

  • Preferencia de dispositivo: esta es una ventaja a medias, pues es algo que podíamos hacer separando las campañas por dispositivo.
  • Fecha de inicio y finalización: muy interesante, especialmente para clientes con ofertas que duran un tiempo determinado. Nos permite utilizar las extensiones para dichas ofertas y programarlas para la duración que tienen. ¡Me encanta!
  • Programación: podemos mostrar las extensiones a determinada hora aunque nuestros anuncios aparezcan durante todo el día. Me encanta la flexibilidad que te otorga pues, por ejemplo, un restaurante con diferentes menús para el mediodía que para la cena, o para el fin de semana podrá mostrar en cada momento la extensión del menú correcto.Esta extensión frente a otras
  • Seguimiento: Gracias a la nueva opción de segmentación “Esta extensión frente a otras”, Adwords nos permite un seguimiento más preciso del rendimiento de cada enlace en particular, así pues ¡podemos optimizar cada enlace por separado!
  • Edición: podemos crear independientemente cada enlace y editarlo sin que afecte a los demás
  • Descripción complementaria: ahora se nos permite incluir una descripción de la extensión junto a ella. Aunque aún no he conseguido ver cómo se muestran dichas descripciones (pues esta novedad la han incluido esta misma semana y yo diría que no se está mostrando en la búsqueda de Google de momento – todo llegará-), creo que darán excelentes resultados. Sin duda una excelente mejora.

 

Si queréis saber más acerca de las extensiones de anuncios actualizadas en campañas avanzadas, podéis consultar este link del soporte de Google en el que viene muy bien explicado.

Sólo me queda animaros a que probéis este nuevo tipo de campaña y comprobéis sus ventajas por vosotros mismos.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.
Publicidad en Google

¿Cómo funciona la publicidad sanitaria en Yandex y Baidu?

29
Escrito por Gema Diego
¿Estás pensando en promocionar online tus productos o servicios sanitarios para Rusia y China en Yandex y Baidu? Analizamos los requisitos que imponen ambos buscadores a este tipo de anuncios y te damos las claves para que gestiones correctamente tu publicidad en el proceso de internacionalización de tu compañía sanitaria.
Publicidad en Google

Los anuncios de texto ampliados en Adwords, ya en marcha

29
Escrito por Gema Diego
Adwords acaba de poner a disposición de sus usuarios los anuncios de textos ampliados, que prácticamente multiplican por dos la longitud disponible para títulos y textos. Se trata de una novedad que busca fundamentalmente mejorar la experiencia del usuario en pantallas móviles, proporcionándole más información en una sola pieza. En Súmate ya los estamos probando y te contamos nuestras primeras impresiones.
Publicidad en Google

¿Cómo saber si funcionan mis campañas de Adwords?

29
Escrito por Gema Diego
¿No sabes si estás logrando buenos CTR y CPC con tus campañas de Adwords? ¿Está invirtiendo tu competencia su presupuesto en la red de Google con más tino que tú? Estas referencias sectoriales, desarrolladas por WordStream con los datos de 2.367 cuentas de Adwords de sus clientes, te ayudarán a averiguarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X