Campañas avanzadas de Google Adwords | Súmate

20 de junio de 2013

El último gran cambio de Google Adwords, las campañas avanzadas, llega de la mano de muchos cambios en el manejo que hasta ahora teníamos de nuestras campañas. Como siempre me gusta probar las novedades de Adwords, cuando salió ésta decidí comprobar por mí misma cómo funcionaba actualizando algunas campañas. En un principio, no era muy partidaria de las campañas avanzadas debido principalmente a esa obligación de gestionar todos los dispositivos desde una misma campaña, pero ahora encuentro muchas más ventajas que inconvenientes.

Hoy hablaré sobre las novedades que más me gustan: las referentes a las extensiones de anuncios de las campañas avanzadas, pues para mí las principales ventajas de las campañas avanzadas están relacionadas con ellas.

 

Novedades de las extensiones de anuncios de las campañas avanzadas

Creación de extensiones por grupo de anuncios: con las campañas antiguas solo podemos crear extensiones a nivel de campaña, en cambio ahora podemos crear extensiones a nivel de grupo de anuncios.

  • Preferencia de dispositivo: esta es una ventaja a medias, pues es algo que podíamos hacer separando las campañas por dispositivo.
  • Fecha de inicio y finalización: muy interesante, especialmente para clientes con ofertas que duran un tiempo determinado. Nos permite utilizar las extensiones para dichas ofertas y programarlas para la duración que tienen. ¡Me encanta!
  • Programación: podemos mostrar las extensiones a determinada hora aunque nuestros anuncios aparezcan durante todo el día. Me encanta la flexibilidad que te otorga pues, por ejemplo, un restaurante con diferentes menús para el mediodía que para la cena, o para el fin de semana podrá mostrar en cada momento la extensión del menú correcto.Esta extensión frente a otras
  • Seguimiento: Gracias a la nueva opción de segmentación “Esta extensión frente a otras”, Adwords nos permite un seguimiento más preciso del rendimiento de cada enlace en particular, así pues ¡podemos optimizar cada enlace por separado!
  • Edición: podemos crear independientemente cada enlace y editarlo sin que afecte a los demás
  • Descripción complementaria: ahora se nos permite incluir una descripción de la extensión junto a ella. Aunque aún no he conseguido ver cómo se muestran dichas descripciones (pues esta novedad la han incluido esta misma semana y yo diría que no se está mostrando en la búsqueda de Google de momento – todo llegará-), creo que darán excelentes resultados. Sin duda una excelente mejora.

 

Si queréis saber más acerca de las extensiones de anuncios actualizadas en campañas avanzadas, podéis consultar este link del soporte de Google en el que viene muy bien explicado.

Sólo me queda animaros a que probéis este nuevo tipo de campaña y comprobéis sus ventajas por vosotros mismos.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.