Comparadores de precios II | Súmate

17 de enero de 2013

Escrito por Mara Miguel

Cuando tenemos una tienda que vende en internet y llevamos tiempo con la idea en la cabeza de activar nuestra tienda online en comparadores de precios, saber ciertas cosas nos evitará dolores de cabeza y nos facilitará la gestión.

 

Organización

Hacer un listado con el nombre de todos aquellos comparadores de productos que a priori nos interesan y los datos de contacto de cada uno, hace que de un rápido vistazo podamos consultar las características de cada uno ya que al principio es mucha información y son todos parecidos pero diferentes.

Cosas en común

El objetivo de un comparador de precios es que su cliente esté satisfecho, encuentre el producto que mejor se adapte a sus necesidades y repita la próxima vez que necesite algo (independientemente de la tienda que lo venda) por lo tanto:

  • Un comparador no acepta que tengas un precio más barato en tu web que en el portal.
  • Valoran muy positivamente la opinión de sus usuarios, por lo que habrá que hacer un seguimiento y gestión de nuestra reputación en este canal.
  • Penalizan a aquellas tiendas que no cumplen con las condiciones especificadas.
  • Son muy seguros en cuanto a la forma de pago.
  • Hay que ser muy serio en cuanto a forma de envío y gastos del mismo (debe ser tal y como dices en el comparador de precios y en la web)

comparadores de precios para tienda online

Diferencias

La diferencia más importante es que cada comparador de precios necesita un feed diferente, es decir un archivo del que ellos toman las características de nuestros productos: foto, descripción, precios y demás y lo muestran a sus usuarios en su portal.

  • Unos comparadores necesitan un feed más nutrido en campos (SKU, EAN, nombre del producto, descripción, marca, precio, URL, URL de la imagen, gastos de envío, etc…) y otros necesitan menos datos. Por lo que habrá que adaptar el feed a cada comparador.
  • Cada canal de adquisición tiene una política propia, por lo que es necesario que la empresa firme un contrato con cada uno de ellos.
  • La documentación a enviar será diferente en función de cada comparador, en todos la información básica de facturación y contacto pero otros necesitan datos de registro mercantil, hojas selladas y firmadas, tamaños de logo distintos para cada uno, etc…
  • En cuanto a facturación: unos facturarán cada 15 días, otros a final de mes, otros hacen un cargo previo y de ahí van descontando los clics, algunos lo cargan a la tarjeta, otros requieren domiciliación, etc…
  • Unos funcionan con sistema de pujas, otros con CPC fijo (algunos disponen de ofertas en CPC por inserción de su logo en tu web o incluso gratuitos) otros aplican un % sobre el total de los clics obtenidos en concepto de tarifa de servicio, otros cobran cuotas anuales.
  • Algunos disponen de campañas especiales en diferentes fechas que en función de nuestro producto puede ser interesante: campañas de vuelta al cole, de navidad, de San Valentín…

Comparadores de precios

Muchas cosas a tener en cuenta

Gestionar la presencia de una tienda online en comparadores de precios puede resultar tedioso si no se está familiarizado con cada uno de ellos y sus requisitos y aún más, si no se cuenta con herramientas que faciliten dicha gestión.

Contar con una agencia que tenga experiencia con estos canales se hace imprescindible si queremos sacar más rendimiento a nuestras ventas en comparadores de precios.

Súmate puede gestionar dichas tareas, filtrando toda la información y consiguiendo mejores condiciones y precios para sus clientes.

Además contamos con una plataforma de integración y gestión, BeezUp que facilita la adaptación del feed a los diferentes compradores, el seguimiento de clics y el traking de pedidos y ventas (disponible también para empresas que venden online pero con menos ventajas, sobre todo económicas)

En Súmate hacemos un seguimiento constante que nos permite gestionar el rendimiento de cada canal en particular, con el que sabemos cuántas veces se visualizaron nuestros productos (a partir de la cantidad de clics) y las cifras de las ventas generadas por los canales de difusión, el volumen de negocio generado y el rendimiento de cada canal, decidiendo en función de los resultados, la inversión más interesante en cada momento y canal.

¿Tienes tienda online pero no tienes tiempo para gestionar su presencia en comparadores de precios? Pídenos un presupuesto sin compromiso.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.