Nuevo CPM Optimizado de Facebook

Parece que la red social se está poniendo las pilas después de los recientes problemas que ha tenido con su gestión de la publicidad, y que han llegado a afectar a su cotización en bolsa. Y es que los 500 millones de usuarios que se conectaban mediante aplicaciones móviles eran un público amplísimo que Facebook no estaba sabiendo monetizar.

 

Historias patrocinadas en el Newsfeed

Por ello, anunciaron ya en Diciembre la introducción en pruebas de historias patrocinadas en el propio News Feed. A principios de esta semana, activaron por fin esta función (que Súmate ha sido una de las primeras agencias de marketing en España en integrar en sus campañas) que permite elegir entre 5 modalidades publicitarias:

  1. All placements. News Feed móvil y de escritorio + barra lateral de éste último.
  2. All desktop placements. News Feed y barra lateral de escritorio.
  3. News Feed desktop and mobile placements. News Feed móvil y de escritorio.
  4. News Feed desktop placements. Únicamente News Feed de escritorio.
  5. News Feed mobile placements. Únicamente News Feed móvil.

 

CPM Optimizado

¿Cómo conseguir 1% CTR en una campaña de publicidad en Facebook? Ahora es posible con la nueva actualización CPM Optimized.

Otra de las novedades introducidas es que ahora Facebook te ofrece la oportunidad de asignar un objetivo a tu campaña, pudiendo optar entre obtener más “me gusta” en tu página de fans, promover que instalen tu aplicación, o conseguir más clics en tu historia patrocinada/anuncio.

Dependiendo del objetivo que se decida, el nuevo algoritmo de Facebook optimiza la visualización de tu historia patrocinada/anuncio mostrándolo las personas que tienen mayor probabilidad de realizar la acción deseada.

CPM Optimizado

Cuando elegimos CPM Optimized, el propio Facebook auto-optimiza tu CPM con un precio basado en la relación entre clics y acciones ¿Cuál es el resultado? Como vemos en el ejemplo de promoción de nuestro post Estadísticas de Facebook en España, las pujas Optimized CPM rondan entre 1 y 3€, un coste muy superior a un presupuesto basado en CPM pero con unos resultados del 0,7% y 1% CTR en apenas unos días, consiguiendo 59 acciones (“me gusta” en este caso) de cada 65 clics.

CPM Optimizado

Y si te preguntas “Tras esto,  ¿cuál será el siguiente paso de Mark Zuckerberg?”, desde EEUU ya empiezan a llegar posibles respuestas en forma de un sistema de retargeting llamado “Facebook Exchange. Estaremos atentos.

CPM Optimizado

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X