Nuevo CPM Optimizado de Facebook

Parece que la red social se está poniendo las pilas después de los recientes problemas que ha tenido con su gestión de la publicidad, y que han llegado a afectar a su cotización en bolsa. Y es que los 500 millones de usuarios que se conectaban mediante aplicaciones móviles eran un público amplísimo que Facebook no estaba sabiendo monetizar.

 

Historias patrocinadas en el Newsfeed

Por ello, anunciaron ya en Diciembre la introducción en pruebas de historias patrocinadas en el propio News Feed. A principios de esta semana, activaron por fin esta función (que Súmate ha sido una de las primeras agencias de marketing en España en integrar en sus campañas) que permite elegir entre 5 modalidades publicitarias:

  1. All placements. News Feed móvil y de escritorio + barra lateral de éste último.
  2. All desktop placements. News Feed y barra lateral de escritorio.
  3. News Feed desktop and mobile placements. News Feed móvil y de escritorio.
  4. News Feed desktop placements. Únicamente News Feed de escritorio.
  5. News Feed mobile placements. Únicamente News Feed móvil.

 

CPM Optimizado

¿Cómo conseguir 1% CTR en una campaña de publicidad en Facebook? Ahora es posible con la nueva actualización CPM Optimized.

Otra de las novedades introducidas es que ahora Facebook te ofrece la oportunidad de asignar un objetivo a tu campaña, pudiendo optar entre obtener más “me gusta” en tu página de fans, promover que instalen tu aplicación, o conseguir más clics en tu historia patrocinada/anuncio.

Dependiendo del objetivo que se decida, el nuevo algoritmo de Facebook optimiza la visualización de tu historia patrocinada/anuncio mostrándolo las personas que tienen mayor probabilidad de realizar la acción deseada.

CPM Optimizado

Cuando elegimos CPM Optimized, el propio Facebook auto-optimiza tu CPM con un precio basado en la relación entre clics y acciones ¿Cuál es el resultado? Como vemos en el ejemplo de promoción de nuestro post Estadísticas de Facebook en España, las pujas Optimized CPM rondan entre 1 y 3€, un coste muy superior a un presupuesto basado en CPM pero con unos resultados del 0,7% y 1% CTR en apenas unos días, consiguiendo 59 acciones (“me gusta” en este caso) de cada 65 clics.

CPM Optimizado

Y si te preguntas “Tras esto,  ¿cuál será el siguiente paso de Mark Zuckerberg?”, desde EEUU ya empiezan a llegar posibles respuestas en forma de un sistema de retargeting llamado “Facebook Exchange. Estaremos atentos.

CPM Optimizado

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Máster en Marketing Digital

Marketing de Influencers en el Máster en Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
Entre los ponentes profesionales que invitamos en  la 2ª edición del Máster, pudimos contar con Jesús San Román, CoFundador de Binfluencer, que informó a todos los especialistas que están formándose en el Máster en Márketing Digital de la Universidad de Salamanca sobre las ventajas de trabajar con una herramienta que facilite el lanzamiento y planificación de campañas publicitarias con influencers y la intermediación con ellos, ya que, como vamos a ver, en algunas ocasiones puede ser difícil y lenta.
Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X