Estadísticas de Facebook en Mayo de 2012 | Súmate

8 de junio de 2012

En el pasado mes de mayo de 2012, las estadísticas muestran una penetración de la población del 35,26% respecto a la población del país y de un 56,37% en relación al número de usuarios de Internet. España se mantuvo en posición decimoquinta en el ranking mundial con un total de 16.339.620 usuarios activos, lo que suponen 85.120 usuarios nuevos respecto al mes anterior. Entre las ciudades con mayor índice de penetración (45,60%) se encuentra Madrid que alcanza el puesto nº 22 con 2.339.000 usuarios.

Estadisticas de Usuarios en Facebook por SocialBakers

 

¿Quienes utilizan más Facebook?

La distribución de la edad y sexo del usuario en la red social en España alcanza el 31% de usuarios de 25-34 años con un 51% de mujeres y un 49% hombres.
Edad de los Usuarios de Facebook por SocialBakers

Sexo de los Usuarios de Facebook por SocialBakers

 

¿Qué es lo que más se visita en Facebook?

El fútbol está considerado el deporte más popular en España por lo que las estadísticas en cuanto a las páginas de fans en Facebook no parecen sorprender. Las páginas con mayor impulso en la red social se encasillan en la categoría de deportes. La página de fans del F.C Barcelona lídera el ranking con 31.921.406 fans seguida por la página de su eterno rival, el Real Madrid, con 28.923.346 seguidores, y un tercer puesto para el tenista Rafael Nadal que cuenta con 10.667.884 aficionados. El top de páginas en crecimiento en el mes de mayo lo presiden F.C Barcelona y Real Madrid seguidos por la página de fans del futbolista David Villa Sánchez que aumentó en 841.950 seguidores, alcanzando los 6.093.143 usuarios.

FCBarcelona en Facebook por SocialBakers

Las marcas tampoco se quedan atrás, Nike Fotball España aumenta en 17.142 seguidores liderando el ranking de marcas con mayor relevancia en España, con un total de 832.090 usuarios, seguido por Desigual y Habbo Hotel España.

Las páginas de entretenimiento que más gustan en España son, la destinada a la saga Crepúsculo y el famoso juego social Los Sims 3.

Datos de Crepúsculo en Facebook por SocialBakers

 

¿Cuáles son los lugares de España en los que más chequean los usuarios?

Parece que siempre hay tiempo de hacer “checking” en las interminables colas de los aeropuertos, pero no sólo para facturar, sino también en Facebook Places, porque los lugares más transitados en la aplicación de la red social líder son los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, seguidos por uno de los paseos más famosos y transitados de España, Las Rambas de Barcelona.

Por último, en relación al gasto publicitario en España, si queremos crear una campaña en la red social podemos esperar una media de 0,29€ el coste por clic y un CPM (coste por mil impresiones) de 0,08€.

Fuente: SocialBakers

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.