No abandones tu blog

 

10 consejos para bloguear bien desde el principio

  1. Finalidad: Antes de nada hay que tener claro para qué creas un blog: corporativo, de información o noticias, como parte de una estrategia global de marketing online,  personal… Esto marcará el diseño del blog pero también el estilo a la hora de escribir tus post.
  2. Cómo escribir: Escribir en el lenguaje que utilice tu público objetivo… pero huyendo (y sin mirar atrás) de las faltas de ortografía.
  3. Humanización: Dejar ver que detrás de ese post hay una persona.  Aunque se esté representando a una empresa cada vez es más importante la humanización en Internet. Es importante que tu público se identifique contigo, con tu filosofía de vida, con tu manera de ver las cosas. Al fin y al cabo, tus lectores no dejan de ser una comunidad que tiene tu blog en común.
  4. Constancia: Tener un blog es una responsabilidad: NO ABANDONES A TU BLOG ÉL NUNCA LO HARÍA. Antes de comenzar piensa si vas a tener contenido suficiente para tener un blog que perdure en el tiempo y una vez que comiences no pares. Si creíste en tu blog una vez… por algo sería.
  5. Contenido: lo más importante. Los post de un blog deben ser un valor añadido para el usuario. Si tienes un blog en WordPress puedes instalarle un plugin de SEO (SEO Ultimate, por ejemplo) para ayudar al posicionamiento, pero de nada te servirá si lo que cuentas no es diferente, fresco (en estilo y actualización) y relevante: que merezca la pena dedicarle unos minutos.
  6. Coherencia: Elige un estilo, unos colores y una forma de escribir reconocible en cada post.
  7. Público objetivo: Tienes que conocer a tu público objetivo. si tu blog trata sobre deportes, es más probable que los lunes se busque más información sobre ese tema, por lo que en función de la rapidez con la que te indexen los buscadores deberás planear las entradas para que estén indexadas cuando tu público lo demande.
  8. Calendario: es importante marcarse un calendario de publicaciones. Primero es importante para ti, para tu organización pero también para tu usuario. Si tienes previsto que tu blog se actualice semanalmente, es recomendable que sea siempre el mismo día, así tus lectores estarán pendientes los días que publicas y sabrán qué esperar el resto de la semana.
  9. Frecuencia: siempre es mejor tardar más en elaborar un buen post que publicar por publicar.
  10. Consejo: nunca, nunca, nunca publiques un post un viernes por la tarde, afortunadamente, seguimos teniendo algo de vida social fuera de internet.
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce

10 derechos de los consumidores en ecommerce

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Aprovechando el Día Internacional de los derechos del consumidor, hemos elaborado un decálogo con los derechos más fundamentales del consumidor en comercio electrónico. ¿De cuánto tiempo de garantía disponemos?, ¿deben avisarnos expresamente del uso de cookies en sus sites?, ¿qué plazo máximo de entrega del producto exige la ley?, ¿tenemos derecho a recibir atención personalizada?. ¡Conócelos todos!
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X