No abandones tu blog

 

10 consejos para bloguear bien desde el principio

  1. Finalidad: Antes de nada hay que tener claro para qué creas un blog: corporativo, de información o noticias, como parte de una estrategia global de marketing online,  personal… Esto marcará el diseño del blog pero también el estilo a la hora de escribir tus post.
  2. Cómo escribir: Escribir en el lenguaje que utilice tu público objetivo… pero huyendo (y sin mirar atrás) de las faltas de ortografía.
  3. Humanización: Dejar ver que detrás de ese post hay una persona.  Aunque se esté representando a una empresa cada vez es más importante la humanización en Internet. Es importante que tu público se identifique contigo, con tu filosofía de vida, con tu manera de ver las cosas. Al fin y al cabo, tus lectores no dejan de ser una comunidad que tiene tu blog en común.
  4. Constancia: Tener un blog es una responsabilidad: NO ABANDONES A TU BLOG ÉL NUNCA LO HARÍA. Antes de comenzar piensa si vas a tener contenido suficiente para tener un blog que perdure en el tiempo y una vez que comiences no pares. Si creíste en tu blog una vez… por algo sería.
  5. Contenido: lo más importante. Los post de un blog deben ser un valor añadido para el usuario. Si tienes un blog en WordPress puedes instalarle un plugin de SEO (SEO Ultimate, por ejemplo) para ayudar al posicionamiento, pero de nada te servirá si lo que cuentas no es diferente, fresco (en estilo y actualización) y relevante: que merezca la pena dedicarle unos minutos.
  6. Coherencia: Elige un estilo, unos colores y una forma de escribir reconocible en cada post.
  7. Público objetivo: Tienes que conocer a tu público objetivo. si tu blog trata sobre deportes, es más probable que los lunes se busque más información sobre ese tema, por lo que en función de la rapidez con la que te indexen los buscadores deberás planear las entradas para que estén indexadas cuando tu público lo demande.
  8. Calendario: es importante marcarse un calendario de publicaciones. Primero es importante para ti, para tu organización pero también para tu usuario. Si tienes previsto que tu blog se actualice semanalmente, es recomendable que sea siempre el mismo día, así tus lectores estarán pendientes los días que publicas y sabrán qué esperar el resto de la semana.
  9. Frecuencia: siempre es mejor tardar más en elaborar un buen post que publicar por publicar.
  10. Consejo: nunca, nunca, nunca publiques un post un viernes por la tarde, afortunadamente, seguimos teniendo algo de vida social fuera de internet.
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X