10 consejos para bloguear bien desde el principio | Súmate

27 de junio de 2012

 

10 consejos para bloguear bien desde el principio

  1. Finalidad: Antes de nada hay que tener claro para qué creas un blog: corporativo, de información o noticias, como parte de una estrategia global de marketing online,  personal… Esto marcará el diseño del blog pero también el estilo a la hora de escribir tus post.
  2. Cómo escribir: Escribir en el lenguaje que utilice tu público objetivo… pero huyendo (y sin mirar atrás) de las faltas de ortografía.
  3. Humanización: Dejar ver que detrás de ese post hay una persona.  Aunque se esté representando a una empresa cada vez es más importante la humanización en Internet. Es importante que tu público se identifique contigo, con tu filosofía de vida, con tu manera de ver las cosas. Al fin y al cabo, tus lectores no dejan de ser una comunidad que tiene tu blog en común.
  4. Constancia: Tener un blog es una responsabilidad: NO ABANDONES A TU BLOG ÉL NUNCA LO HARÍA. Antes de comenzar piensa si vas a tener contenido suficiente para tener un blog que perdure en el tiempo y una vez que comiences no pares. Si creíste en tu blog una vez… por algo sería.
  5. Contenido: lo más importante. Los post de un blog deben ser un valor añadido para el usuario. Si tienes un blog en WordPress puedes instalarle un plugin de SEO (SEO Ultimate, por ejemplo) para ayudar al posicionamiento, pero de nada te servirá si lo que cuentas no es diferente, fresco (en estilo y actualización) y relevante: que merezca la pena dedicarle unos minutos.
  6. Coherencia: Elige un estilo, unos colores y una forma de escribir reconocible en cada post.
  7. Público objetivo: Tienes que conocer a tu público objetivo. si tu blog trata sobre deportes, es más probable que los lunes se busque más información sobre ese tema, por lo que en función de la rapidez con la que te indexen los buscadores deberás planear las entradas para que estén indexadas cuando tu público lo demande.
  8. Calendario: es importante marcarse un calendario de publicaciones. Primero es importante para ti, para tu organización pero también para tu usuario. Si tienes previsto que tu blog se actualice semanalmente, es recomendable que sea siempre el mismo día, así tus lectores estarán pendientes los días que publicas y sabrán qué esperar el resto de la semana.
  9. Frecuencia: siempre es mejor tardar más en elaborar un buen post que publicar por publicar.
  10. Consejo: nunca, nunca, nunca publiques un post un viernes por la tarde, afortunadamente, seguimos teniendo algo de vida social fuera de internet.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.