No abandones tu blog

 

10 consejos para bloguear bien desde el principio

  1. Finalidad: Antes de nada hay que tener claro para qué creas un blog: corporativo, de información o noticias, como parte de una estrategia global de marketing online,  personal… Esto marcará el diseño del blog pero también el estilo a la hora de escribir tus post.
  2. Cómo escribir: Escribir en el lenguaje que utilice tu público objetivo… pero huyendo (y sin mirar atrás) de las faltas de ortografía.
  3. Humanización: Dejar ver que detrás de ese post hay una persona.  Aunque se esté representando a una empresa cada vez es más importante la humanización en Internet. Es importante que tu público se identifique contigo, con tu filosofía de vida, con tu manera de ver las cosas. Al fin y al cabo, tus lectores no dejan de ser una comunidad que tiene tu blog en común.
  4. Constancia: Tener un blog es una responsabilidad: NO ABANDONES A TU BLOG ÉL NUNCA LO HARÍA. Antes de comenzar piensa si vas a tener contenido suficiente para tener un blog que perdure en el tiempo y una vez que comiences no pares. Si creíste en tu blog una vez… por algo sería.
  5. Contenido: lo más importante. Los post de un blog deben ser un valor añadido para el usuario. Si tienes un blog en WordPress puedes instalarle un plugin de SEO (SEO Ultimate, por ejemplo) para ayudar al posicionamiento, pero de nada te servirá si lo que cuentas no es diferente, fresco (en estilo y actualización) y relevante: que merezca la pena dedicarle unos minutos.
  6. Coherencia: Elige un estilo, unos colores y una forma de escribir reconocible en cada post.
  7. Público objetivo: Tienes que conocer a tu público objetivo. si tu blog trata sobre deportes, es más probable que los lunes se busque más información sobre ese tema, por lo que en función de la rapidez con la que te indexen los buscadores deberás planear las entradas para que estén indexadas cuando tu público lo demande.
  8. Calendario: es importante marcarse un calendario de publicaciones. Primero es importante para ti, para tu organización pero también para tu usuario. Si tienes previsto que tu blog se actualice semanalmente, es recomendable que sea siempre el mismo día, así tus lectores estarán pendientes los días que publicas y sabrán qué esperar el resto de la semana.
  9. Frecuencia: siempre es mejor tardar más en elaborar un buen post que publicar por publicar.
  10. Consejo: nunca, nunca, nunca publiques un post un viernes por la tarde, afortunadamente, seguimos teniendo algo de vida social fuera de internet.
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

SEO

Canibalización de palabras clave: qué es y cómo prevenirla

47
Escrito por Ana Rodilla
La canibalización de palabras clave cada vez está más en auge dentro del marketing online. En este post vamos a aprender más sobre canibalización SEO con algunos de los ejemplos más comunes que nos encontramos en las webs, y daremos pautas para trabajar la canibalización y evitarla en un futuro. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Máster en Marketing Digital

Digital Signage: El potencial de la señalización digital y la publicidad

57
Escrito por Teresa Oter
La publicidad tradicional en grandes paneles físicos o cartelería diversa estática, tal y como la conocíamos, ya forma parte (y cada vez más) del pasado, sobre todo por la evolución de las tecnologías y del mayor alcance del llamado Digital Signage.¿En qué consiste? ¿Qué sectores son los que más lo demandan?
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Máster en Marketing Digital

Blockchain aplicado al Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
En el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca e IME Business School en el que colaboramos, tratamos uno de los temas más candentes en el sector: la tecnología Blockchain y su papel en la transformación digital de las empresas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X