María Shimizu

La primera vez que monté en un avión fue a los tres meses de vida. Y no un viaje cualquiera, desde Japón a España, más de 10.000 kilómetros. Es lo que ocurre cuando naces en una familia de padre japonés y madre española. De pequeña, montar en avión se convirtió en un hábito, como ir al pueblo en verano para visitar a la familia. Hasta que cumplí los 11 años, cuando nos mudamos a España y los viajes fueron al revés.

Gracias a estos viajes y a mis padres tengo dos patrias, Japón y España, a las que quiero por igual. Crecer entre dos culturas tan diferentes me ayudó a ver y a comprender la gran variedad de personas, formas de pensar y de costumbres que existen en el mundo.

En la Universidad cursé la Licenciatura de Estudios de Asia Oriental, ahondando en la cultura y el idioma japoneses. El conocer ambos idiomas me ha abierto puertas que ni me habría imaginado, como la que se me acaba de abrir en Súmate, un lugar con un ambiente multicultural, abierto y dinámico, en el que espero aprender cada día y poder responder a esta oportunidad que se me ha brindado.

 

なんでもいいからさ 本気でやってごらん

本気でやれば たのしいから

本気でやれば つかれないから

つかれても つかれが さわやかだから

“No importa lo que sea, pero hazlo de verdad

Si lo haces de verdad, te divertirás

Si lo haces de verdad, no te cansarás

Y aunque te canses, ese cansancio te reconfortará”

Mituwo Aida, poeta y calígrafo japonés

 

 

Si quieres conocer más a María Shimizu, visita su perfil de Linkedin.

Esther Morales Fernández

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP, nadadora paralímpica en 4 Juegos y con 3 medallas paralímpicas. Es redactora y editora de contenido e Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+