Antonino Arcudi

Si tuviera que elegir una sola palabra para describirme a mí mismo, elegiría curiosidad. Aunque mis padres, cuando se dieron cuenta de que iba por la casa desmontando electrodomésticos, escogieron otras que prefiero no repetir aquí.

Afortunadamente, los libros calmaron mi sed de aventuras y conocimientos hasta los 16, cuando empecé a dar vueltas por el mundo para conocer nuevas culturas y aprender idiomas.  Mi primer ordenador fue un 486 con un poderoso Windows 3.11, y mi paso siguiente fue ir a recoger las firmas de mis vecinos para pedir la habilitación de la conexión ADSL, ya que 56 kb no eran suficientes… Luego conocí el mundo Open Source y de Linux, y con otro par defrikis monté el Linux User Group en mi ciudad, que permaneció activo durante más de 10 años.

Decidí estudiar idiomas y, después de obtener la Licenciatura en Filología Italiana, me especialicé en traducción al árabe y me trasladé a Túnez, donde pasé casi medio año durante la Primavera Árabe.

Desde hace algunos años vivo en Salamanca, una ciudad que me encanta por su calidad de vida y porque me permite moverme sin coche y hacer excursiones y salidas en bici. Aquí, antes de entrar en Súmate, trabajé en el departamento de marketing de una academia de español, desarrollando contenidos para el mercado italiano y formándome en marketing online.

En Súmate me he enamorado del Inbound Marketing porque lo tiene todo: algo de SEO, Social Media, CTA… y estrategia. Ver resultados, captar leads y dejar a los clientes contentos es lo que más me gusta.

Ah, casi se me olvida: soy italiano, ¿hace falta decir que me gusta la comida?

لا تكُن رطْباً فتُعْصر ولا يابِساً فتُكْسر

“No seas tan blando que te expriman, ni tan duro que te rompan”.

 

 

Si quieres conocer más a Antonino Arcudi, visita su perfil de Linkedin.

Esther Morales Fernández

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP, nadadora paralímpica en 4 Juegos y con 3 medallas paralímpicas. Es redactora y editora de contenido e Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+