Anne Christine Klein

De madre francesa y de padre alemán, crecí en la frontera entre Alemania y Francia. Debido a la inmigración en ambos países conviví desde pequeña con diversas culturas, lo que desarrolló gran parte de mi personalidad y despertó en mí el interés por conocer a personas de orígenes variopintos y por las lenguas extranjeras. De hecho, cuando la gente me conoce por primera vez no suele adivinar de dónde soy, sea por mi físico “poco alemán” o por mi forma de ser, que es el resultado de las experiencias de los distintos lugares donde viví y de la gente con la cual conviví.

Quise estudiar Etnología, pero al final (¡escuché a mi padre!) me puse a estudiar algo “más práctico y concreto” y me formé en estudios superiores en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Mannheim (Alemania). Los trabajos que he desempeñado siempre han tenido un toque internacional: ya sea como voluntaria con niños e inmigrantes en diversas organizaciones humanitarias, como traductora administrativa en IBM o en diferentes departamentos de una empresa familiar de juguetes.

En Súmate también aporto mi “internacionalidad” y, como consultora en SEM y Redes Sociales, me centro en el mercado alemán. Estoy convencida de que el mundo digital es el futuro y de que el marketing online es más efectivo que el Tradicional. Además, estoy muy contenta de formar parte del equipo de esta empresa tan joven, jovial e internacional.

Me encanta viajar por el mundo y conocer lugares nuevos, leer, pasar el tiempo con mis seres queridos, de vez en cuando hacer deporte, cocinar (recetas de todo el mundo, ¡por supuesto!) y comer, entre otras cosa. Siempre descubro cosas nuevas que me apasionan.

 

“Auch aus Steinen, die einem in den Weg gelegt werden, kann man eine Treppe bauen” Proverbio Alemán

Traducción literal: “De piedras que se te ponen en tu camino puedes construir una escalera”

Proverbio correspondiente en castellano: “Si la vida te da limones, haz limonada”

 

 

Si quieres conocer más a Anne-Christine, visita su perfil de Linkedin.

Esther Morales Fernández

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP, nadadora paralímpica en 4 Juegos y con 3 medallas paralímpicas. Es redactora y editora de contenido e Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

24-timers apotek philadelphia http://apotekudenrecept.com/ psykiatriske mental sundhed sygeplejerske praktiserende læge programmer