Blog de Marketing Online

Javier Cobaleda: “Invibes brinda a los medios la experiencia publicitaria de las redes sociales”

Invibes es la plataforma de publicidad digital no disruptiva que ha revolucionado el negocio en Francia y se extiende ya por varios países más. Entrevistamos a Javier Cobaleda, Head of Sales en nuestro país. Madrileño y apasionado del ecosistema digital, se formó como profesional en Marketing y Dirección Comercial y tiene ya una dilatada experiencia en el sector digital, donde ha trabajado con agencias y anunciantes.

.

¿Cómo surge Invibes?

Es producto de la visión empresarial de sus fundadores, el francés Nicolas Pollet y el belga Kris Vlaemynck. En 2011 deciden poner en marcha una plataforma de publicidad diferente, capaz de satisfacer las necesidades de editores, lectores y anunciantes. En 2013 inicia sus actividades en Francia y ya en 2015 comienza la internacionalización, que nos alcanza en 2016 con la apertura de Invibes España. Hoy la empresa está también presente en algunos países europeos y americanos.

Y en su mercado de origen, Invibes ya es una empresa cotizada…

Sí, Invibes cotiza en el tercer mercado francés, el Euronext Access, lo que entraña unas altas exigencias de control financiero y transparencia de gestión. Y presenta crecimientos de dos dígitos que dan una idea de la buena marcha del negocio.

Aquí en España, ¿cuáles han sido los principales hitos de Invibes?

Hemos logrado consolidar una amplia red de medios de comunicación, llegar a acuerdos con las grandes agencias de medios y comenzar a trabajar con algunos de los principales anunciantes españoles.

Para ello hace falta un buen equipo humano…

Sí, ya somos cuatro personas en España y disponemos además, naturalmente, de todo el respaldo de la central en París.

¿Cómo ves la crisis actual de los medios de comunicación?

Invibes AdvertisingCreo que se debe sobre todo al cambio del modelo de consumo de información, que se inició con el abandono del papel y se ha intensificado en los últimos años con la aparición de las redes sociales como cauces de información. La inmediatez que ofrece por ejemplo Twitter como punto de información es extrema, aunque después la gente visite algún link a un medio para confirmar o ampliar la noticia. Todo esto ha afectado al modelo publicitario. Han aparecido nuevos players, por ejemplo Facebook, que se han ido llevando poco a poco la inversión en medios de comunicación. La consiguiente caída de ingresos publicitarios ha afectado a los medios de muchas maneras, y les ha obligado a saturar sus páginas con publicidad excesiva y a veces inadecuada, aumentando así el problema de fuga de lectores.

Ante esa pérdida de calidad del soporte aparecen precisamente modelos novedosos como el In-Feed de Invibes…

Sí, exacto, lo que hace el In-Feed de Invibes es importar y adaptar a los medios de comunicación las buenas experiencia de consumo publicitario que se dan en las redes sociales, sobre todo en Facebook. El objetivo es que la publicidad constituya un contenido más y de calidad, y deje de ser percibida como un obstáculo engorroso.

Javier Cobaleda, head of Sales de Invibes España¿Se está consiguiendo?

Sí. En Francia ha cambiado completamente el paradigma y los medios ya apuestan claramente por este modelo. Primero, porque ofrece mayor protección a las marcas. Segundo, porque sus resultados económicos son mejores. Y tercero, porque ofrece una mejor experiencia de consumo al lector, lo que redunda en el prestigio del medio. La publicidad ya no “mancha” sino que acompaña y los ratios de abandono caen en comparación con otros formatos. Incrementamos por tanto el “tiempo con marca” de cada consumidor sin incurrir en la intrusividad que caracteriza a la publicidad más convencional, tan detestada por los lectores de medios.

¿Puedes darnos tres ejemplos reales de casos de éxito de Invibes en España?

Destacaría los siguientes. En primer lugar, la obtención de tráfico enriquecido (primera imagen a continuación). Lo que se obtiene es tráfico cualificado a recursos web a través de piezas de publicidad atractivas que invitan a la interacción de los usuarios con la marca. En segundo lugar vemos (segunda imagen) una de las campañas cuyo objetivo es el posicionamiento de recursos de vídeo. Aquí lo importante es mantener la atención del usuario mediante recursos particularmente atractivos. Y el tercer ejemplo (tercera imagen) muestra cómo vamos un paso más allá en el display tradicional, al invitar al usuario a interactuar con la pieza de publicidad. 

Tráfico enriquecido

Vídeos vistos

Visibilidad

Y en España, ¿qué acogida está teniendo, sobre todo entre los anunciantes?

La acogida está siendo espectacular y eso nos ha permitido asegurar un inventario suficiente para las campañas. Cada vez hay más agencias y anunciantes que desean trabajar con nosotros porque comprenden que ofrecemos algo diferente en el mercado, una plataforma más justa y eficiente. Abarcamos ya tanto prensa generalista como cabeceras especializadas en varios sectores. En cualquier caso, nuestra plataforma identifica al consumidor idóneo de cada anuncio mientras lee un artículo, y le sirve el contenido correspondiente. Hacemos branding orientado a resultados, no performance. Los anunciantes valoran mucho este enfoque, y desde Invibes les ofrecemos soporte permanente y la gestión integral de las campañas. Tenemos la capacidad de lanzar campañas en cuarenta y ocho horas, y las agencias aprecian especialmente esta celeridad.

La tecnología es, por lo tanto, la base del servicio. ¿Contáis con centro de datos propio?

Sí, Invibes tiene en el Este de Europa su propio centro de datos y un nutrido equipo humano que lo gestiona para todos los mercados donde operamos. Es tecnología propietaria, lo que nos permite una gran flexibilidad para adaptarnos a las necesidades del servicio..

Súmate Marketing Online es una de las agencias que pueden gestionar tus campañas en Invibes. Para este o cualquier otro servicio de marketing digital, estamos a tu disposición:

Te ayudamos con tu estrategia digital

Juan Pina

Politólogo y escritor. Director de Comunicación y Marketing en Súmate Marketing Online.

LinkedIn 

  • 21 nov, 2017
  • Publicado por Juan Pina
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>