Blog de Marketing Online

Cómo elegir un curso en Marketing Digital

En la actualidad, son muchas las personas que deciden iniciarse en el mundo del marketing digital por múltiples motivos. Profesionales de otros sectores que buscan reciclarse para conseguir un trabajo, profesionales del marketing que buscan ampliar sus conocimientos online para complementar su perfil offline, universitarios recién egresados que buscan una salida profesional que les apasione, les inspire y les permita trabajar en empresas con buenas perspectivas laborales… Todos ellos tienen una situación distinta. Sin embargo, lo que tienen en común es la dificultad a la hora de decidirse por un curso en marketing digital. ¿Elijo presencial o a distancia? ¿Formato Executive en fines de semana o mejor entre semana? ¿Cursos con reconocimiento de una Universidad o pequeños cursos gratuitos? Por ello, desde Súmate queremos ofrecer un punto de vista sobre la diversidad de alternativas formativas en Marketing Digital, para que puedas elegir tu formación en marketing digital de la forma más informada posible. ¡Empecemos!

Mi curso de marketing digital… ¿presencial u online?

Bien conocidas son las diversas opciones de cursos online en marketing digital y sus ventajas: estudiar sin horarios fijos, a distancia, y a menudo de forma más económica de forma presencial. No obstante, lo que a menudo no se tiene en cuenta es que la calidad también va acorde al precio. Pocos son los cursos online que ofrecen complementos a un temario escrito que, con un poco de pericia investigadora, podría encontrarse de forma gratuita en Internet. Además, comentan a los alumnos la posibilidad de tener un tutor que les resuelva las dudas, pero pocas veces se les informa de que ese tutor tiene decenas de otros alumnos y, por tanto, poco o ninguno será el tiempo que pueda dedicarles. A su vez, los materiales suelen ser escasos y desactualizados o con poco enfoque al mundo real, con lo que muchas veces el alumno paga solo por unos documentos pdf carísimos, mal redactados o desactualizados, y un título bonito colgado en la pared pero inservible, puesto que no se es capaz de poner en práctica aquello sobre lo que se ha leído.

Por tanto, en nuestra opinión, siempre será la mejor opción elegir un curso presencial, con enfoque práctico y orientado al mundo laboral.

¿Busco un título con reconocimiento de una Universidad u opto por cualquier curso?

También es bien sabida la multitud de opciones en cursos incluso presenciales. Pero, ¿cualquier escuela de negocios o institución académica tiene el mismo reconocimiento? Definitivamente no. Por ello, conviene buscar el aval de una Universidad con historia y prestigio.

¿Elijo un curso cualquiera o es mejor optar por un máster?

Es cierto que incluso las Universidades ofrecen pequeños cursos o formaciones especializadas presenciales de duración variada, temáticas diversas… Pero por sus características los cursos no alcanzan el nivel de profundidad de conocimientos que permite adquirir un máster, ni tienen el mismo reconocimiento ni valoración por parte de las empresas del sector. Los cursos pueden ser buena opción como complemento a un máster, como muestra de que seguimos formándonos, pero no nos hará ser ese especialista que las empresas buscan. De hecho, un estudio realizado por EAE recalca que solo el 5% de los profesionales con máster o posgrado estaba desempleado, mientras que el 11% de los universitarios lo estaba. Por eso, siempre será conveniente elegir un máster cuya carga lectiva sea intensa, donde se trabaje sobre casos prácticos reales y gocen de una amplia red de empresas que permitan realizar prácticas laborales y así adquirir esa primera experiencia laboral en el sector, que pueda abrirte las puertas a otros puestos, y que otros cursos de menor reconocimiento no garantizan.

¿Voy a estudiar a una gran ciudad o a una pequeña?

Al buscar las mejores opciones de cursos presenciales en marketing digital, encontrarás múltiples ciudades donde poder estudiarlos. Algunos creerán que lo óptimo es estudiar en las grandes ciudades, por la gran diversidad de opciones de ocio, o de empleo, pero no tienen en cuenta las desventajas de una gran ciudad: estrés, mucho tráfico, transporte público saturado, retrasos, altos tiempos de desplazamiento, coste de vida caro (alimentación, vivienda, transporte, ocio nocturno…), opciones de ocio muy caras, masificación, largas distancias desde casa al centro de estudios, largas jornadas de trabajo no cubiertas por el sueldo… Por eso, siempre recomendamos que optes por una ciudad mediana, con un coste de vida bajo que te permita vivir holgado y disfrutar de la ciudad durante los meses que dure la formación, y a la vez puedas disfrutar de todas las ventajas de una gran ciudad: coste de vida bajo alta calidad de vida, múltiples opciones de ocio, tejido empresarial tecnológico y de marketing, buena conexión de transporte para viajar, diversidad cultural… De esta forma, no solo te enriquecerás como profesional, sino que también ganarás experiencias y crecerás como persona sin malgastar un dineral.

Para que puedas comparar e informarte con criterio, te dejamos la propuesta formativa del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate. Con este ebook conocerás las instituciones detrás de su organización, toda la información del programa formativo y las ventajas de estudiar en una ciudad mediana como Salamanca.

 

Y si aún tienes dudas, ¡llámanos o déjanos tus datos de contacto! Te contactaremos para asesorarte en base a tu perfil académico y profesional y tu situación actual.

Descarga nuestro ebook sobre el Master en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate

Teresa Oter

Consultora en marketing digital y traductora. Profesora en el Máster en Marketing Digital de Súmate y la Universidad de Salamanca.

Twitter LinkedIn 

  • 3 oct, 2017
  • Publicado por Teresa Oter
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>