Blog de Marketing Online

Entrevista a Rubén Ramos, alumno del Máster en Marketing Digital 2017 (Súmate-IME-USAL)

Tras el lanzamiento de la primera edición del Máster en Marketing Digital y de nuestra primera entrevista con Ana Guix, alumna de la I Edición del Máster en Marketing Digital de Súmate Lab (nuestra división de Formación), IME Business School y la Universidad de Salamanca, hemos querido seguir conociendo a los alumnos de esta primera edición con el testimonio de Rubén Ramos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu formación académica previa?

Tengo 35 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. También he cursado un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y un Máster en Sistemas de Comercio Electrónico, además de varios cursos de especialización complementarios.

¿Y tu experiencia laboral?

Llevo varios años trabajando dentro del mundo informático; casi siempre como técnico microinformático dentro de la consultoría privada, la administración pública y el sector turístico.

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

El sector informático siempre ha sido una apuesta de futuro, pero debido a la nula regulación profesional de competencias del sector y al altísimo intrusismo laboral, me decanté por el marketing digital para dar un cambio radical a mi perfil profesional. Ahora mismo creo que todas las pymes o grandes empresas que quieran tener presencia online van a requerir en su equipo una persona con formación especializada en Marketing Digital.

¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

A Súmate la conocí a través de Ana Rodilla, Consultora SEO en Súmate. Empecé a mirar el programa formativo en la web del máster y me sedujo desde el minuto cero. Después de un par de llamadas telefónicas para aclarar dudas vi claro que este máster podría abrirme un montón de puertas a nivel laboral

¿Qué oportunidades te ha abierto estudiar con Súmate?

Fundacion General de la Universidad de Salamanca FGUSAL Practicas de empresa Master en Marketing Digital

Sobre todo, la oportunidad de hacer mis prácticas de empresa en el Departamento de Marketing, Comunicación y Protocolo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, una entidad con mucho prestigio a nivel nacional e internacional.

Además, me ha parecido clave el dar todas las clases en la propia agencia; de esta forma hemos estado rodeados de profesionales que trabajan día a día en el sector, con la correspondiente implicación y casi obligación de estar al día ya que es un sector muy cambiante. Si desconectas un par de meses, corres el gran riesgo de quedarte obsoleto.

En este sentido, creo que hemos adquirido conocimientos tanto teóricos como prácticos de todas las posibles especialidades del Marketing Digital. Creo que ahora mismo tenemos un perfil profesional muy polivalente de cara a poder incorporarnos al mercado profesional.

¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Realmente me han gustado todas, pero me quedaría con SEO, Tratamiento de Datos y Analítica Web. Quizás han sido las asignaturas con las que más he disfrutado debido a mi perfil más técnico.

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Máster está enfocado a la realidad del mercado?

Totalmente. Si realizas una búsqueda en “San Google” te aparecerán decenas de cursos online y semipresenciales, pero las resoluciones de dudas por Skype o correo electrónico nada tienen que ver con estar integrado dentro de una agencia como Súmate, que además cuenta con grandes clientes internacionales, donde el conocimiento adquirido en la relación con ellos día a día pasa del consultor al alumnado, viendo las necesidades de las empresas y las tendencias del mercado casi en tiempo real.

Clase de la Primera Edicion del Master en Marketing Digital Sumate Marketing Online Universidad de Salamanca IME Business School¿Recomendarías el Máster de Súmate? ¿Qué le dirías a alguien que quisiera profundizar en el marketing digital de una forma práctica?

Sin lugar a dudas; pese a haber sido una primera edición, la experiencia ha sido muy buena. La relación con los compañeros de clase y el profesorado ha sido tan buena que puedo decir que se han convertido en mis amigos. 

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate? ¿Cómo ha sido su implicación? 

Todos y cada uno de los profesores han tenido una implicación de 10. Han demostrado que son unos grandísimos profesionales en sus diferentes campos y siempre se han preocupado por transmitir todo su conocimiento y solucionar nuestras dudas e inquietudes.

Gracias por responder a nuestras preguntas. Te deseamos mucho éxito :-)

 

New Call-to-action

Teresa Oter

Consultora en marketing digital y traductora. Profesora en el Máster en Marketing Digital de Súmate y la Universidad de Salamanca.

Twitter LinkedIn 

  • 3 ago, 2017
  • Publicado por Teresa Oter
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>