Blog de Marketing Online

Cinco consejos básicos para optimizar el contenido

Al escribir el contenido de una página, tanto si se trata de un post en el blog de la empresa como de la información sobre un producto en el catálogo de tu ecommerce, debes tener en cuenta la difusión, y para ello es fundamental optimizar el contenido. Para conseguir que tu pieza de contenido sea leída por los públicos objetivos que te interesan, debes saber que gran parte de los lectores idóneos vendrán desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda, como Google y otros. Por lo tanto, conseguir que tu página esté bien posicionada en ellos es esencial.

A partir de esa reflexión, necesitas diseñar y poner en práctica toda una estrategia para optimizar el contenido de cara a los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) que agencias especializadas como Súmate y otras pueden brindarte. Así podrás afrontar tanto los aspectos técnicos de esta disciplina del marketing digital, como la optimización de tus copies o piezas de contenido. Para mejorar el trato de los buscadores a tus copies, te recordamos estos cinco consejos básicos que pueden servir como guía al escribirlos:

  1. Extensión. Los contenidos mínimos no deberían bajar de unos trescientos o cuatrocientos caracteres, como expone por ejemplo Yoast, pero en realidad los estudios sobre extensión del contenido revelan como idóneos los que tienen al menos unos dos mil o dos mil quinientos caracteres, es decir, unas cuatrocientas o quinientas palabras. De esta manera se mejora la relación entre contenido específico de la página y código de programación. Además, ese volumen de texto permite a los buscadores hacerse una idea más precisa de su contenido y satisfacer mejor las demandas de sus usuarios.
  1. Palabras clavePalabras claves. Investiga cuáles son las palabras clave principales para cada uno de los contenidos, y las que, relacionadas con éstas, aportan un entorno de términos relevantes a las búsquedas. Hay diversas herramientas para ello, y lo más sencillo es abrir una cuenta en Google Adwords y hacer uso de su Keyword Planner. Como sabes, conviene dar prioridad y visibilidad a esas palabras a lo largo de la pieza de texto, y para ello existen diversas técnicas que se refieren a elementos como los títulos y subtítulos, el uso de elementos de destaque, el texto alternativo de las imágenes, etcétera.
  1. Descripción. Un alto procentaje de usuarios de los buscadores termina entrando en contenidos que, además de estar bien posicionados entre los primeros resultados orgánicos, cuentan con una descripción optimizada para buscadores. Ésta debe ser específica para el contenido concreto de que se trate, incluir obviamente la palabra clave y concluir dentro del espacio de caracteres asignado.
  1. Estructuración. Una página de contenido bien estructurada recibe una valoración técnica más alta por parte de los buscadores, que tenderán a considerarla especialmente útil para las búsquedas concretas que le correspondan. Por ello, le asignarán una mejor posición en la página de resultados de búsqueda y ello incrementará las probabilidades de atraer visitantes idóneos a la página. Como ejemplos de una buena estructuración del contenido podemos destacar elementos de jerarquía como los títulos y subtítulos, o de ordenación como los listados y enumeraciones.
  1. Linkeado. Es importante que tu sitio tenga una estructura correcta de links y niveles de paginación, y que cada uno de tus contenidos contenga, sin exagerar, los links tanto internos como externos que resulten útiles para la ampliación de información o para pasar a otros contenidos relevantes al primero.

No olvides, en todo caso, que una redacción optimizada de contenidos capaz de alcanzar resultados medibles en la atracción del público adecuado puede resultar mucho más complicada. Estos cinco consejos elementales te ayudarán, pero si tu sitio es muy grande y complejo (por ejemplo, una tienda online), seguramente necesitarás la ayuda de expertos para trazar y ejecutar una estrategia sofisticada de contenidos, SEO técnico y SEO copywriting. Si es el caso, Súmate está a tu disposición.

New Call-to-action

Juan Pina

Politólogo y escritor. Director de Comunicación y Marketing en Súmate Marketing Online.

LinkedIn 

  • 16 ago, 2017
  • Publicado por Juan Pina
  • 1 Tags
  • 2 Comentarios

Categorías SEO

Comentarios

Puntos muy importantes a la hora de crear una página web o un post. Buena aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24-timers apotek philadelphia http://apotekudenrecept.com/ psykiatriske mental sundhed sygeplejerske praktiserende læge programmer