Blog de Marketing Online

La moda online, un negocio en alza

Cada día que pasa el sector del ecommerce crece de manera vertiginosa en nuestro país y las marcas de moda son conscientes de ello. Muchas de las grandes marcas del sector  han sabido adaptarse e integrar, dentro de sus estrategias globales, estrategias digitales coherentes y potentes, lo que les ha permitido incrementar sus cifras de ventas.

Son muchas las marcas que han apostado por crear y mejorar sus tiendas online, ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar a través de aplicaciones propias y proporcionar garantías y facilidades a la hora de realizar un pago por internet. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más usuarios se animen a realizar sus compras a través de un ordenador o cualquier tipo de dispositivo móvil. 

Según los datos de Kantar Worldpanel, sacados de un artículo de Modaes, las ventas  de moda online llegaron a situarse en el último trimestre de 2016 en el 4.7% en lo que respecta las ventas totales del sector de la moda. Si traducimos el dato, esto significa que: “casi cinco de cada cien euros que los españoles desembolsan en textil, calzado, accesorios y textil hogar los gastan a través de la Red.”

gráfico sobre evolución cuota de mercado de internet en las ventas de moda

 

Zapatos, bolsos y accesorios los más solicitados

Cabe señalar que dentro del sector de la moda online, hay segmentos específicos que han empezado a destacar,  como por ejemplo: los zapatos, bolsos y accesorios.  De hecho, a raíz de ello, han surgido muchas marcas nativas digitales.

Por ejemplo el  caso de Pompeii, una firma española de zapatillas creada por y para  los millenials, utiliza como principal estrategia de comunicación las redes sociales. Actualmente esta empresa cuenta con un equipo de más de veinte personas y una facturación que ronda los dos millones de euros.  Otro caso muy sonado, es el de Hawkers, una marca de gafas que en sus inicios únicamente comercializaba a través de internet y se posicionó en el mercado como una “empresa de Internet” para triunfar en el sector de las gafas de sol. A día de hoy factura alrededor de quince millones de euros al año.

Cambio de paradigma

Internet, los smarthphones, las tablets… han cambiado nuestra forma de consumir y comprar, por eso es tan importante saber adaptarse. Actualmente la mayor parte de consumidores digitales, apuestan cada vez más por el uso de dispositivos móviles, pese a que el ordenador siga siendo el soporte de referencia a la hora de comprar. No hablamos solo del momento compra, tenemos que tener en cuenta que en la actualidad, los consumidores recurren a los buscadores antes de realizar cualquier compra y que el 66% de estos compradores terminar su compra a través de un proceso en internet.

La tendencia es que el mobile vaya cada vez a más. Y sin duda alguna, las apps se irán convirtiendo en requisito indispensable para ser competitivo en el mundo del comercio electrónico. Como podemos ver, los datos hablan por sí solos: las aplicaciones proporcionan unos buenos resultados de cara a la conversión.

conversion navegador movil vs app

Fuente: Corpora 360

 

Por lo tanto, todo apunta a que hemos llegado a punto de no retorno.  Y que cualquier ecommerce que esté en el mercado, tiene que afinar sus estrategias digitales si no quiere perder de vista a sus consumidores y si por supuesto, quiere seguir siendo competitivo en el mercado.

New Call-to-action

Lidia Gómez Benito

Publicista, graduada por la Universidad Pontificia de Salamanca con un máster en Marketing Digital por la Universidad de Mondragón. Es ejecutiva de Marketing y Comunicación en Súmate.

LinkedIn 

  • 7 abr, 2017
  • Publicado por Lidia Gómez Benito
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24-timers apotek philadelphia http://apotekudenrecept.com/ psykiatriske mental sundhed sygeplejerske praktiserende læge programmer