Anuncios jugables para multiplicar las descargas de tu app | Súmate

6 de marzo de 2017

Escrito por Gema Diego

Permitir a los potenciales clientes probar un producto para convencerles de que deben adquirirlo es una técnica comercial casi tan antigua como el mundo… ¡y muy eficaz! Por eso, era cuestión de tiempo que llegara al mercado de las apps y de los juegos para móvil, y lo acaba de hacer de la mano de Google, que ha anunciado el lanzamiento de los anuncios jugables, un nuevo formato publicitario que hace degustar a los usuarios las mieles del juego y los deja con ganas de más, indicándoles con un CTA (call to action) que pueden seguir disfrutando del gameplay mediante la descarga de la app correspondiente.

Desde Google aclaran que esta funcionalidad, que estará disponible a lo largo de los próximos meses, se integrará dentro de las campañas universales de aplicaciones, y su principal virtud es que, además, acrecentará la calidad de las descargas, dado que los usuarios que opten por instalar el juego en su móvil lo harán con conocimiento de causa, sabiendo previamente si les resulta atractivo o no. Como resultado, se incrementará el nivel de interacción y, por supuesto, el engagement. Un beneficio clave si lo que estamos ofreciendo es un advergame para fomentar el recuerdo de nuestra marca y para impulsar nuestro negocio.

 

¿Cómo serán los anuncios jugables de Google?

Los anuncios jugables serán compatibles con cualquier formato HTML5 diseñado tanto dentro del Google Web Designer como mediante otros sistemas externos. Además, para mejorar la experiencia de usuario, el gestor de campañas universales de aplicaciones incorporará una opción de ajuste automático de la visualización del juego, de manera que este se muestre correctamente en vertical, aunque esté concebido para una pantalla en horizontal. Google argumenta que los primeros tests están demostrando que el CTR (click through rate) es un 20% más alto con estas adaptaciones verticales.

 

En otra vertiente, Google también ha hecho hincapié en que el lanzamiento de estos anuncios irá acompañado por una potenciación de las posibilidades de la analítica mediante la integración de Firebase Analytics, C++ y Unity. De este modo, será posible contabilizar métricas como el número de jugadores activos a diario o el beneficio medio por usuario.

 

Interacción sin instalación: la gran ventaja de los anuncios jugables

Nuestro compañero Juanma Zarza, desarrollador y creativo, apunta que los anuncios jugables, como recurso publicitario, presentan una gran ventaja frente a los advergames o las apps propiamente dichas, y es que “no es necesario instalarlos en el smartphone para interactuar con ellos”. “Actualmente, los usuarios se lo piensan mucho a la hora de descargar una aplicación que les robe espacio, sobre todo si no la van a utilizar muy a menudo. Los anuncios jugables son una manera de engancharlos, captar su atención y despertar su interés por nuestra app para que, finalmente, decidan bajársela del app store”, señala Juanma.

Los anuncios jugables “aprovechan la curiosidad innata del ser humano para conducirle hasta nuestro producto o hasta nuestra marca, de una forma natural y lúdica, sin hacerle sentir que le estamos ofreciendo publicidad que no quiere u obligándole a descargar algo inútil”, resume nuestro experto en creatividad.

En líneas generales, está claro que los anuncios jugables se van a convertir en breve en una herramienta imprescindible para promocionar apps o advergames. Y tú, ¿has gamificado ya tu estrategia de marketing digital?

ebook advergames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.