Blog de Marketing Online

10 apps para mejorar tu cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido en la red social de fotografía por excelencia, situándose entre las tres redes sociales más usadas en lo que llevamos de 2017. Por eso es importante prestar especial atención a nuestro perfil, en cuanto a la maquetación, el estilo y el tipo de contenido que se publica. Desde Súmate hemos querido hacer una recopilación de 10 herramientas que no pueden faltar en tu smartphone si te dedicas al Social Media, eres Community Manager o simplemente te encargas de las redes sociales tu empresa. ¿Preparados para ser unos Instagrammmers de 10? 

 

Apps de fotografía

  •  VSCO Cam

VSCO Cam permite editar fotografías, destaca por su buen gusto, diseño y colección de filtros. Se trata de una de las apps de retoque más populares entre los instagrammers. Pese a que existen muchas más en los repositorios de Android o IOS, sin duda esta es la preferida. Esta aplicación cuenta con un gran abanico de herramientas para recortar, regular la exposición, el contraste, la claridad o la saturación, además de permitirte voltear la imagen, difuminarla, etc.  Lo más especial de esta app es su colección de filtros, ya que los usuarios disponen de un gran lote totalmente gratuito. VSCO Cam está disponible en iOS y  Android, es gratuita pero se pueden hacer compras dentro de la app. 

  • Snapseed

Snapseed es otra aplicación para editar fotos que destaca por su sencillez y potente capacidad de edición. Se trata de una aplicación muy intuitiva, la cuál permite convertir una foto sencilla en una auténtica obra de arte. Pertenece a Google y dispone por un lado, de herramientas tipo: pincel, balance de blancos, girar, transformar, selectivo —una especie de barita mágica tipo Photoshop— y por otro, un largo listado de opciones de retoque entre ellas, añadir texto a cualquier imagen. 

  • Whitagram

El papel principal de esta app es agregar un fondo blanco a tus fotos respetando el tamaño y calidad de la misma. Además, adapta automáticamente la foto final al tamaño de Instagram. Se trata de una de las apps más conocidas y utilizadas por los fashionistas. El resultado, una cuenta de estilo minimalista, repleta de blancos y con un look and feel muy Instagrammer.  Disponible en iOS y Android de forma gratuita. 

  • Layout

Layout es una herramienta creada por Instagram para sus usuarios. Una aplicación con la que poder dar rienda suelta a la creatividad creando todo tipo de collages.  El proceso para montajes de este estilo es sencillo, selección de imágenes y tipo de formato. Una de sus principales ventajas es que permite voltear la imagen de manera horizontal y vertical, lo que permite  crear ‘fotomontajes’ realmente espectaculares.  Disponible en iOS y Android de forma gratuita. 

  • Repost for Instagram

Repost te permite ‘repostear’ una foto que quieras compartir en tu cuenta. En otras redes sociales como Facebook o Twitter puedes compartir el contenido que te guste en tu perfil, simplemente pulsando el botón compartir. Instagram no tiene un botón para poder hacerlo, por lo que si quieres compartir una foto de otra cuenta debes descargarte esta app. Disponible en iOS y Android de forma gratuita. 

 

Vídeos en Instagram

Internet y los vídeos van de la mano, por eso cada vez existen más plataformas y aplicaciones que te permiten crear mini-vídeos y ‘tunearlos’ a tu gusto. Desde Súmate queremos destacar tres apps específicas para Instagram que te ayudarán a crear  diferentes contenidos de forma sencilla e intuitiva.

  • Boomerang

Boomerang fue una de las últimas adquisiciones de Instagram, se trata de una aplicación que te permite crear fotos divertidas en un formato parecido al GIF. Realmente, es una app que crea una sucesión de fotografías puestas en bucle y cada vez que termina el último fotograma vuelve al primero. Disponible en Android y iOs de forma gratuita. 

  • Hyperlapse

Otra joya de Instagram para hacer vídeos con  un efecto acelerado, también llamado time-lapse. Esta aplicación permite grabar hechos que normalmente tienen un desarrollo lento y poder verlos en cuestión de segundos. La calidad de está aplicación es impresionante. Además de sencilla, permite regular la velocidad a las que quieres reproducir tu vídeo y estabilizar la grabación. Disponible en iOs gratuita, pero en Android encontraréis similares. 

  • Videoshow 

Se trata de una app sencilla e intuitiva para editar vídeos. Videoshow te permite usar filtros, efectos, animaciones, música, transiciones, etc.  Además de permitirte crear  vídeos desde tu propia galería de fotografías. Y por último, desde la propia aplicación se puede compartir directamente nuestro contenido a todas las redes sociales que tengamos conectadas.  Una app muy completa, disponible en iOS y Android. 

¿Os ha gustado nuestro listado? ¿Añadiríais alguno más? 

Te ayudamos con tu estrategia digital

Lidia Gómez Benito

Publicista, graduada por la Universidad Pontificia de Salamanca con un máster en Marketing Digital por la Universidad de Mondragón. Es ejecutiva de Marketing y Comunicación en Súmate.

LinkedIn 

  • 31 mar, 2017
  • Publicado por Lidia Gómez Benito
  • 2 Tags
  • 2 Comentarios

Comentarios

¡Hola! Tengo bastantes apps instaladas de las que habéis indicado por aquí, pero quiero recomendaros otra que a mi me gusta mucho y hace que las fotos tengan algo especial. - Color Pop: con esta app puedes seleccionar una foto de tu galería o de la cámara y ponerla en gris completamente para poder pintar luego una zona en color o dejar la foto en color y pintar una zona en gris, el resultado es muy bueno. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24-timers apotek philadelphia http://apotekudenrecept.com/ psykiatriske mental sundhed sygeplejerske praktiserende læge programmer