Blog de Marketing Online

Marketing online para ‘singles’ en San Valentín

Por San Valentín, Internet rebosa amor por los cuatro costados. La red se inunda de historias, mensajes, anuncios para parejas felices, y parece que no hay vida si no estás enamorado. Al menos, así lo transmiten las marcas, que pugnan con sus acciones digitales para convencer a los consumidores de que deben comprar, sí o sí, un regalo a su pareja… ¡o esta nunca se lo perdonará!

Pero… hay otro mundo más allá del compartido con otras personas: el de los singles; es decir, solteros, separados, divorciados o viudos. Y los datos lo demuestran con contundencia. En España, 4,6 millones de personas viven solas, lo que supone nada menos que el 25% de los hogares, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Yendo un paso más allá, el número de personas sin pareja es de casi el doble, pues cálculos del propio INE y de Hosteltur lo sitúan en 8,5 millones (teniendo en cuenta la franja de edad de entre 25 y 65 años).

Los singles son un target muy jugoso para las marcas. Bien lo saben en China, donde el Día del Soltero -que se celebra el 11 de noviembre- ya hace sombra al Black Friday en cuanto a volumen de transacciones comerciales. Y por San Valentín los singles tampoco cierran el monedero. De hecho, por estas fechas es muy habitual que compren a través de Internet productos de áreas como:

  • Tecnología. Los dispositivos electrónicos suelen ser los objetos más deseados en fechas muy comerciales, y también, por supuesto, cara al Día de los Enamorados.
  • Bienestar. Tratamientos estéticos, circuitos de spa, suscripciones al gimnasio… Los singles se preocupan por lucir y sentirse bien, y no dudan en cuidar su cuerpo y mente con este tipo de servicios.
  • Viajes. Febrero es un buen mes para empezar a planificar escapadas o, incluso, las vacaciones de verano. Solos, con amigos o en itinerarios organizados por agencias de viajes especializadas en singles, los solteros buscan estos días ideas de ocio fuera de su lugar de residencia.
  • Ocio y fiestas. Por San Valentín se han popularizado las fiestas para singles, en las que los participantes pueden interactuar con otras personas en su misma situación y entablar nuevas amistades… o relaciones amorosas. Los establecimientos que las organizan suelen pensar en público de todas las edades (normalmente, por debajo o por encima de 40 años).

 

Anuncios en Facebook y Adwords para ‘singles’ en San Valentín

Ahora que sabemos qué les interesa comprar a los singles por San Valentín y, si nuestra marca se encuentra dentro de uno de estos sectores, llega la pregunta del millón: ¿dónde -digitalmente hablando- se mueven los singles durante esta época?

Nuestro compañero Miguel Ángel Mateos, consultor especializado en SEM y redes sociales, recomienda acercarse a los singles a través de campañas de búsqueda en Adwords pero, sobre todo, por medio de publicidad en Facebook. “Facebook es una red social en la que confesamos explícitamente cuál es nuestra situación sentimental”, explica Miguel Ángel. “Por tanto, desde el punto de vista del marketing online, si tenemos un producto específico para singles podemos orientar nuestros anuncios para que los vean perfiles que han señalado que están solteros, separados, divorciados o viudos”.

Opciones de Facebook para indicar nuestra situación sentimental

Opciones de Facebook para indicar nuestra situación sentimental

 

“En definitiva, la publicidad en Facebook es el medio que nos ofrece más garantías de éxito si queremos hacer campañas para singles en San Valentín. Ningún otro nos da las mismas posibilidades de segmentación para dar en el clavo”, resume Miguel Ángel.

 

Publicidad en Facebook en función de la situación sentimental

Aparte de esta circunstancia estacional, Miguel Ángel también pone el acento en otras posibilidades publicitarias de Facebook para impactar en nuestro público objetivo cuando la situación sentimental es clave a la hora de que alguien decida convertirse en nuestro cliente. Algunos ejemplos:

  • Negocios relacionados con las bodas que necesitan dirigirse a individuos que están pensando en casarse y que, por consiguiente, habrán indicado que están comprometidos.
  • Productos pensados para parejas (escapadas para dos, regalos…), que habrán de orientarse a quienes indiquen estar en una relación, en una pareja de hecho o casados. Especialmente interesante es, en esta área, aprovechar la segmentación por personas que han iniciado recientemente una relación, un público entre el que nuestro impacto será más efectivo.
  • O asesorías legales para procesos de ruptura, que preferirán dirigirse, fundamentalmente, a separados y divorciados, o a quienes hayan señalado que su estado “es complicado”.

New Call-to-action

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 6 feb, 2017
  • Publicado por Gema Diego
  • 2 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24-timers apotek philadelphia http://apotekudenrecept.com/ psykiatriske mental sundhed sygeplejerske praktiserende læge programmer