Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de PPC | Súmate

13 de febrero de 2017

Google, Google, Google… ¿Nadie se escapa de su omnipresencia? ¿Hay vida digital que discurra al margen de él? Pues sí, debemos decir que, aunque residual, la hay. Y en muchos casos es interesante explorarla para mejorar el rendimiento de nuestras campañas de marketing online. Nos referimos a los Bing Ads, anuncios que aparecen en el buscador Bing, Yahoo y otros sitios que forman parte de la red de Microsoft. Porque, aunque más del 95% de las búsquedas en nuestro país se realizan en Google, existen públicos muy concretos (y voluminosos) que recurren a Bing para solucionar sus dudas online.

Incorporar los Bing Ads a la estrategia de performance marketing de tu marca es una decisión muy inteligente para ampliar horizontes y afinar tus resultados. Analicemos por qué.

 

Particularidades de los Bing Ads

Para empezar, y como apuntan nuestros compañeros Miguel Ángel Mateos y Gloria Rodicio, especialistas en SEM, hemos de subrayar que existe la posibilidad de exportar, con escasas complicaciones, campañas de anuncios de Google Adwords a Bing Ads y viceversa. Por tanto, para cualquier marca que ya tiene una campaña ya activa en Adwords, es muy sencillo trasladarla a Bing para realizar las primeras pruebas de rendimiento y determinar rápidamente si le merece la pena invertir en este nuevo canal o no.

Dicho esto, hay dos implicaciones económicas y tácticas que favorecen la implantación de este servicio:

  • Por un lado, como en Bing hay menos tráfico potencial que en Google, también hay menos competencia en la puja por aparecer cuando se teclean determinadas palabras clave. En consecuencia, los costes por clic (CPC) son menores.
  • Por otra parte, hemos de tener en cuenta que Bing es el buscador que viene instalado por defecto en los dispositivos de Microsoft y en navegadores como Mozilla Firefox. Por supuesto, para los usuarios es posible modificar esta configuración, pero existen colectivos poco avezados en el mundo digital que no saben -o no quieren- hacerlo, con lo cual terminan desarrollando su actividad de búsqueda siempre en Bing. Así que, si el target de nuestra marca se corresponde con este perfil, apostar por los Bing Ads será una garantía de éxito.

En todo caso, Miguel Ángel y Gloria recomiendan que:

  1. Los Bing Ads se implementen siempre de forma complementaria a campañas de anuncios de Adwords (nunca como estrategia única).
  2. Y que se lleven a cabo varios tests antes de establecer si Bing es un canal interesante para la marca. Según un estudio de Search Engine Watch, es posible conseguir mejores ratios y costes por conversión en Bing que en Adwords; sin embargo, en Súmate hemos tenido experiencias con algunos clientes en las que sucede justo lo contrario. La clave, por tanto, está en identificar los sectores y casos particulares en los que Bing presenta un mayor potencial.
Ejemplo de anuncio en Bing

Ejemplo de anuncio en Bing

 

Bing Ads vs. Google Adwords

A nivel de gestión, la usabilidad de la plataforma de Bing Ads es ligeramente peor que la del editor de Adwords, y las opciones de medición de conversiones, más reducidas. No obstante, ambas interfaces son muy similares (no en vano es sencillo exportar campañas entre una y otra).

Desde Bing resaltan, como principales diferencias entre sus campañas de PPC (pay-per-click) y las de Adwords, las siguientes:

  • Texto del anuncio. Google permite dos líneas para la descripción, mientras que en Bing solo hay una, aunque más larga.
  • Palabras clave negativas. En Bing no existen las palabras clave negativas de concordancia amplia. Si se exporta una campaña de Adwords que las contenga, estas quedan configuradas como de concordancia de frase.
  • Opciones de segmentación. Difieren entre una y otra plataforma. Por lo tanto, es imprescindible ajustarlas siempre que se trasladen campañas entre ellas.

¿Te animas a probar los Bing Ads con nosotros? En Súmate somos especialistas en perfilar y desarrollar las acciones de PPC más convenientes para el crecimiento de tu negocio. ¡Contáctanos!

¡Sí, quiero saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.