Carta a los Reyes Magos del marketing digital | Súmate

4 de enero de 2017

Escrito por Gema Diego

 

Queridos Reyes Magos:

Este año en Súmate nos hemos portado muy bien. Hemos vendido la tira de soluciones de marketing digital a un montón de empresas de todo el mundo y hemos tratado con mimo a todos nuestros clientes, a los que hemos ayudado a hacer crecer su negocio día a día en Internet. Además, nos hemos preocupado de ser cada vez mejores, formándonos y manteniéndonos siempre atentos a las innovaciones del mercado. Así que tomad nota de nuestro listado de deseos porque… ¡nos merecemos que los convirtáis en realidad!

 

1.      Para navegar a gusto por Internet

Queridas Majestades de Oriente: queremos que navegar por Internet sea una experiencia maravillosa, tanto para nosotros como profesionales de la red como para los usuarios. Nuestro director general, Daniel Borrego, os pide “que desaparezcan los pop-ups molestos, especialmente aquellos en los que la X de cerrar es tan pequeña en el móvil que para acertar hay que darle con un alfiler. Y si tienen sonido, ¡ya es para matarlos!”.

Además, Juanma Zarza, creativo digital, quiere que “el aspect ratio de las pantallas de toooooodos los móviles del mundo sea el mismo”. “Millones de niños diseñadores serían más felices y crecerían fuertes y grandes”, afirma Juanma. Para que veáis el gran favor que podéis hacer al mundo cumpliendo nuestros deseos.

 

2.      Cómo podría mejorar ‘San’ Google

Por otro lado, seríamos muy dichosos si tenéis mano en Google y podéis convencer a Sundar Pichai para que retoque algunos detallitos del buscador. Gloria Rodicio, consultora SEM, daría saltos de alegría si Google Adwords “permitiera utilizar las columnas personalizadas a nivel de keyword y anuncio y se pudieran sacar en los informes a nivel de MCC”. Y nuestro Departamento de SEO Copywriting no cabría en sí de gozo si, como apunta Mara Miguel, “Google Keyword Planner volviera a dar datos de búsquedas. ¡Seríamos tan felices…!”.

La pugna de SEO, entre tanto, se centra en Google Analytics y Search Console. “Yo pediría que se pudieran exportar los datos de todo un año de Analytics, en concreto la parte relativa a Search Console (actualmente el máximo es de 90 días). Y, por supuesto, que se pudiera hacer en un único paso (ahora es necesario ir mostrando los resultados de 5.000 en 5.000 e ir extrayéndolos)”, manifiesta Jacob Luján.

El sueño de Beatriz González, de Inbound Marketing, es “que Google crease un nuevo sistema de inteligencia artificial que pudiese detectar qué contenido es de calidad y cuál es deficiente. Sería interesante que este sistema posicionase los artículos basándose en la argumentación, la riqueza léxica, el tono utilizado, el estilo y cómo están hilado”. “Con esta inteligencia artificial tan humana –continúa Beatriz-, Google respondería a la búsqueda ‘el río engorda los kilos que pierde el cielo’ con una definición de lluvia y no ocurrirían cosas como esta:”

Resultados de la búsqueda ‘el río engorda los kilos que pierde el cielo’ en Google

 

3.      Más posibilidades y más sencillas en las redes sociales

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: ¿qué tal os lleváis con Mark Zuckerberg y compañía? Porque nos encantaría que también pudieseis gestionar mejoras dentro de las redes sociales. Marcos Rodríguez, creativo digital, os solicita “que los tamaños de las imágenes para las RRSS sean los mismos en todas”. ¡No sabéis cuánto tiempo se ahorraría!

Nuestra directora comercial, Rocío González, quiere “se incrementen las posibilidades publicitarias en Instagram”. “Es mi red social favorita”, explica. Mientras, David Limon, del área de Publicidad Online, espera en sus zapatos algo muy concreto: “Que Scrooge Linkedin nos ofrezca precios más razonables para publicitar nuestros anuncios”.

 

4.      Y de propina…

Si, después de hacer realidad todo lo anterior, estimadas Majestades de Oriente, todavía os sentís generosos, tenemos algo más que pediros. A Laura Barrios, del Departamento Comercial, le cambiaría la vida si lograseis “que todos los clientes entendieran el valor del marketing y de la publicidad en el sentido de que, para poder hacer crecer sus negocios, tienen que invertir… ¡que no pidan duros a pesetas!”.

Antes de iros, pasaos por Inteligencia Digital, donde, para decidir qué petición incluir en vuestra carta, optaron por preguntarle a Siri. Sin embargo, esta no les resolvió la duda. Así fue el diálogo entre la asistente de búsqueda por voz de Apple y nuestros compañeros:

Inteligencia Digital: Quiero saber qué le puedo pedir a los Reyes para el marketing digital.

Siri: ¿A qué equipo te refieres? Kings de Sacramento o Kings de Los Ángeles.

“Como Siri no nos ha servido de mucha ayuda –relatan-, desde nuestro departamento pedimos la mejor de las implementaciones posibles de cada una de las herramientas de medición para agilizar el tratamiento de datos futuro”.

 

Apreciados Reyes, confiamos en vosotros. No nos defraudéis. Ya le estamos sacando brillo a nuestros zapatos para deslumbraros en la noche del 5 de enero.

Se despide atentamente,

Súmate

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.