5 recursos de organización básicos en marketing de contenidos | Súmate

30 de enero de 2017

Escrito por Gema Diego

Actualizamos nuestro contenido para que siempre estés al día de las noticias en marketing digital. Última revisión: mayo de 2019.

Poner en marcha un proceso de producción de contenidos digitales dentro de una empresa es una tarea apasionante, pero no exenta de sobresaltos. En los comienzos siempre se acomete con energía e ilusión pero, a medida que pasa el tiempo, la motivación decae y el riesgo de que aparezcan los errores y los retrasos en la cadena de creación aumenta.

Para evitar este deterioro y mantener siempre fresco, desde el primer día, tu proceso de producción de contenidos, existe un arma infalible: la ORGANIZACIÓN. Estructurar todos los pasos que damos, llevar un registro de lo que hemos hecho y de lo que planeamos hacer y unificar la información valiosa en documentos marco nos ayudará a tener todos los aspectos bajo control y mantener la consistencia y la regularidad en la publicación de contenidos a largo plazo. De otro modo será muy complicado que logremos alcanzar nuestros objetivos de tráfico, branding, consecución de leads, etc., y sostenerlos en el tiempo.

¿Cómo organizo mi proyecto de marketing de contenidos?

Pero, ya bajando a niveles prácticos, ¿sabes cómo organizarte de manera efectiva? ¿Tienes idea de qué herramientas necesitas y cómo utilizarlas? En Súmate queremos ayudarte mostrándote nuestro ebook con los cinco recursos imprescindibles para la coordinación de tu estrategia de marketing de contenidos:

  1. 1. Calendario editorial
  2. 2. Calendario Social Media
  3. 3. Reporte de entregas
  4. 4. Guía de estilo
  5. 5. Reporte de horas / facturación de los colaboradores

¿Qué voy a conseguir con este ebook?

A través de este ebook, denominado Marketing de contenidos: 5 recursos imprescindibles para organizar tu proceso de producción, que podrás descargarte completamente gratis, te enseñaremos cómo confeccionar tú mismo cada uno de estos recursos adaptándote a las necesidades de tu marca, con ejemplos incluidos para que puedan servirte como guía.

Si te dedicas al marketing de contenidos o si tienes previsto implantar acciones de este tipo en tu empresa a lo largo de este año, nuestro ebook marcará un antes y un después para ti. Deja de ir a ciegas sin saber qué, cómo ni por qué lo estás haciendo e inicia un nuevo camino en el que cada pieza de contenido se integrará con las anteriores para dar sus frutos y hacer crecer tu negocio. ¡Aquí tienes todo para empezar!

Y si prefieres dejar tu estrategia de contenidos en manos de especialistas, contacta con nosotros para que te asesoremos y lo hagamos por ti. Con nuestra amplia experiencia en proyectos de contenido e Inbound Marketing para distintos sectores, daremos con la clave para que consigas tus objetivos.

ebook recursos de organización marketing de contenidos

2 Comentarios

[…] ¿Quieres saber más acerca de este tema? En Súmate te contamos los 5 recursos de organización básicos en marketing de contenidos. […]

[…] Calendarización: una buena documentación compartida que registre en qué momento debe lanzarse cada contenido, ayudará a mantener una organización eficaz. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.