Regalos de Reyes que triunfarán en 2017 (según Google) | Súmate

9 de diciembre de 2016

Escrito por Gema Diego

Todavía no lo sabes, pero ya has escrito tu carta a los Reyes Magos. Sí, lo has hecho. Aunque no hayas cogido papel y lápiz ni hayas compuesto aquel famoso encabezado: “Queridos Reyes Magos: Este año he sido muy bueno, y quiero que me traigáis…”. Lo has hecho haciendo búsquedas en Google en las semanas previas a la Navidad, y con tu comportamiento -sumado al de otros millares de españoles- Google ya tiene claro qué le vas a pedir a Sus Majestades de Oriente y cuáles son los regalos que van a triunfar en esta cita de 2017 con Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

“Querido Google: para Reyes Magos quiero…”

En Súmate hemos querido descubrir, también, con qué regalos sueñan pequeños y mayores en estas fechas. Para ello, hemos llevado a cabo con Google Trends varios análisis de la evolución de la tendencia de búsqueda de determinados productos (de las áreas de juguetes, electrónica y belleza) en los meses de octubre y noviembre, que pasamos a compartir contigo.

 

  1. Juguetes más buscados cara a los Reyes de 2017

La festividad de los Reyes Magos tiene como protagonistas a los niños. Por eso, las búsquedas relacionadas con los juguetes de moda se disparan en las semanas previas a la Navidad. Este año, podemos apreciar la tendencia creciente del interés en estos tres productos:

  • Lego Star Wars (con el Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte), con diversos acusados picos de búsqueda semanales. El más reciente, el pasado Black Friday, 25 de noviembre.
  • Los patines Soy Luna que, como vemos en la gráfica, han experimentado un avance sostenido en el número de búsquedas en las últimas semanas.
  • Los Hatchimals, polluelos interactivos que llegan dentro de un huevo que hay que incubar para provocar su nacimiento. Se comportan de manera similar a los patines de Soy Luna en Google, generando una expectación creciente en Internet.

 

  1. Caprichos de electrónica para Reyes

Para los adultos, recurrir a la electrónica en Reyes es un clásico. Y en Google ya se ha ido viendo en los últimos días cómo ciertos productos escalan en la demanda de información por parte de los internautas:

  • Roomba, un robot aspirador autónomo que se comercializa con diversos precios y modelos. Como podemos comprobar en la comparativa, arrasó en búsquedas en el último Black Friday.
  • La Nintendo 3DS, una de las videoconsolas del momento, que también gana enteros dentro de la lista de deseos de los españoles
  • Fitbit, una de las marcas más reconocidas de pulseras de actividad en el mercado, que prospera amparada en la cada vez más generalizada práctica del running en nuestro país.

 

  1. Regalos de belleza que pedir a los Reyes Magos

Entre tanto, otro de los regalos más socorridos son los accesorios de belleza. Para analizar este mercado, hemos probado con dos de las marcas más populares en la actualidad en este ámbito: Foreo, que comercializa cepillos eléctricos de limpieza facial; y GHD, con sus planchas para el pelo. Aquí, la tendencia ascendente de ambos productos, así como su explosión en el Black Friday, son palmarias.

 

Unas navidades cada vez más móviles

Por otro lado, Google también ha confeccionado un estudio sobre los hábitos de búsqueda relacionados con la Navidad basándose en datos de 2015. De acuerdo con este informe, un 53% de las consultas que tienen que ver con estas celebraciones en el último trimestre de 2015 se realizaron desde el móvil. El 36% se llevó a cabo en un ordenador, portátil o de escritorio, mientras que el 11% se efectuó con una tablet.

En comparación con 2014, el uso del móvil para este menester creció en ocho puntos porcentuales, mientras que el empleo del ordenador cayó en la misma proporción. Una tendencia que, previsiblemente, se acentuará en este 2016, concediendo cada vez mayor protagonismo a los smartphones dentro de la planificación de nuestra carta a los Reyes Magos.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.