Blog de Marketing Online

Cómo hacer un mix de redes sociales e Inbound Marketing

El mix de redes sociales e Inbound Marketing es mucho más potente de lo que se puede pensar a priori. De las cuatro fases que conocemos del Inbound (atraer, convertir, cerrar y deleitar), podemos afirmar  que la fase de atracción, básica para captar tráfico cualificado, encuentra un gran apoyo si la empresa participa activamente y cuenta con una apuesta estratégica sólida en las redes sociales.

En la fase de atracción, buscamos captar la atención de los usuarios que corresponden con nuestra buyer persona, mediante la distribución de contenidos que aporten valor. Dicho de otro modo, una vez que tenemos a punto la máquina de producción de contenidos, y que contamos con una propuesta de valor para cada fase del proceso de compra, el siguiente paso siempre será la distribución del contenido, momento vital para captar usuarios que intentaremos convertir en leads. Pues bien, las redes sociales son y serán uno de esos canales de distribución de contenidos, vitales para nuestra estrategia de captación de leads.

 

¿Por qué utilizar las redes sociales para el Inbound Marketing?

  • Nuestras buyer personas, incluso en estrategias B2B, suele estar en redes sociales; unas más que otras, según nuestro sector y producto. Pero estarán.
  • Las redes sociales evolucionan y no dejan de innovar en ofrecer opciones publicitarias para las empresas, es decir, tenemos un canal más de distribución de pago, que nos permite llegar a un público amplio.
  • Las redes ofrecen una gran capacidad de segmentación. Por tanto, gracias a ellas podemos llegar a un público muy cualificado, y en consecuencia podemos optimizar las campañas publicitarias e incrementar el ROI.
  • Contamos con diversidad de redes tanto horizontales como verticales, lo que nos ofrece un amplio margen de maniobra para optar por las más propicias para nosotros.
  • Son un canal que permite crear conversaciones en torno a nuestros contenidos.

 

Ideas para hacer un mix de redes sociales e Inbound Marketing

En Facebook podemos promocionar posts y compartir el link a nuestra landing page, la gran ventaja es que tenemos la opción de incluir imágenes muy llamativas y CTA (call to action) persuasivos.

Súmate comparte un post promocionado para descargar un ebook

Súmate comparte un post promocionado para descargar un ebook.

 

En Twitter, podemos promocionar tuits para compartir enlaces al blog e incrementar tráfico cualificado, obviamente esperamos contar con un blog optimizado para la captación de leads.

Uno de los blogs más influyentes en temas de marketing digital y fundraising comparte enlaces a su blog a través de twitter

Uno de los blogs más influyentes en temas de marketing digital y ‘fundraising’ comparte enlaces a su blog a través de Twitter.

 

En redes como Youtube, podemos insertar cards con llamadas a la acción a nuestras landing pages de captación de registros.

INTVS volunteer services, agencia de voluntariado internacional, realiza llamadas a la acción para captar leads a sus páginas de productos

INTVS Volunteer Services, agencia de voluntariado internacional, realiza llamadas a la acción para captar ‘leads’ con sus páginas de proyectos de voluntariado internacional.

 

En Linkedin, sobre todo, los negocios B2B cuentan con un terreno óptimo para distribuir contenidos de valor, enlaces al blog, landing pages o a la home. Debido a que es una red con un perfil profesional, es muy apropiada también para distribuir contenidos para un público altamente cualificado y que se encuentre en las siguientes fases del proceso de compra; por ejemplo, podemos promocionar demos de productos o casos de éxito.

La empresa marketing solucionts, promociona un post donde comparte un links a una landing page destinada a captar leads

La empresa Marketing Solutions promociona un post donde comparte un link a una ‘landing page’ destinada a captar ‘leads’.

 

En Instagram igualmente podemos ofrecer vídeos e imágenes inspiradoras con llamadas a la acción para ganar tráfico a la web.

En Instagram, INTVS volunteer services, comparte videos inspiradores para ganar tráfico cualificado a la web y convertirlos en potenciales voluntarios

En Instagram, INTVS Volunteer Services comparte vídeos inspiradores para ganar tráfico cualificado a la web y convertirlo en potenciales voluntarios.

 

Pinterest, red que funciona como un escaparate de productos, nos permite crear tableros que funcionen como fichas de productos, con descripciones muy llamativas y que inviten al usuario a visitar la web. Podemos igualmente lanzar promociones, realizar concursos y un sinfín de acciones destinadas a captar leads.

Pinterest puede ayudar a captar tráfico a la web, tráfico que podemos convertir en leads

Pinterest puede ayudar a captar tráfico a la web, tráfico que podemos convertir en ‘leads’ o potenciales donantes.

 

Consideraciones básicas para utilizar las redes sociales como aliadas del Inbound Marketing

  • Aunque parezca  un comentario de sentido común, nuestra empresa ha de contar con una estrategia definida y en marcha de venta, captación y creación de comunidad en las redes sociales, para que, efectivamente, sea un soporte más en el despliegue del Inbound Marketing.
  • No hay que quedarse solo con las redes sociales mencionadas. En la actualidad, casi todas las redes con un volumen importante de usuarios son ideales para promocionar contenidos.
  • Como última consideración, las acciones mencionadas, en muchos casos, se han de realizar a través de la publicidad pagada. Para ello, es importante estar al tanto de las distintas opciones publicitarias que se ofrece en cada red social.

ebook landing perfecta

María Mercedes García Díaz

Bloguera Colaboradora en Súmate Marketing Online

LinkedIn Google+ 

  • 21 nov, 2016
  • Publicado por María Mercedes García Díaz
  • 4 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>