Blog de Marketing Online

Prepara tu tienda online para el Black Friday 2016

Más de 200 euros por persona gastaron de media los españoles en el Black Friday de 2015, según los cálculos de un estudio de GFK para Worten. Y, este año, esta gran fiesta de los descuentos con regusto yanqui amenaza con romper moldes: ciñéndose a Reino Unido, la consultora Salmon prevé que se destinarán 5.000 millones de libras a compras online en las fechas aledañas al 25 de noviembre.

Vemos, por tanto, que el Black Friday ha cruzado fronteras, extendiendo su fiebre consumista por todo el mundo desarrollado. El año pasado, Amazon alcanzó en España un récord de intensidad en sus ventas al registrar un pico de 352 pedidos por minuto y llevar 370.000 productos vendidos cuando apenas acababan de dar las cinco de la tarde del viernes negro.

Ante la que se avecina dentro de menos de un mes, grandes marcas como Media Markt o la propia Amazon ya han preparado sus páginas web específicas para esta fecha. En la de Amazon podemos ojear productos que saldrán a la venta con descuentos superiores al 80%, como gafas de sol polarizadas, accesorios para la GoPro o collares chapados en oro rosado.

Desde Súmate te avisábamos el pasado agosto de que convenía que, aprovechando el bajón del verano, realizaras tareas de mantenimiento de su sitio web y de preparación de tus campañas publicitarias de otoño y Navidad. Ahora llega el momento de echar el resto y de que tomes estas seis medidas para poner a punto tu tienda online cara al Black Friday 2016.

 

6 pasos para preparar tu tienda online ante el Black Friday 2016

Tener listo tu ecommerce para vender cuanto más mejor, asegurando a la vez un buen servicio a tus clientes, requiere que acometas estas seis acciones:

  1. Oferta de Black Friday en tiendaEstablece ofertas reales y jugosas. Si por algo se distingue el Black Friday es por lo abultado de sus descuentos, así que, para triunfar en esta fecha, tendrás que proponer ofertas que merezcan la pena. Eso… o desatarás la ira de los usuarios de Internet, puesto que ya el año pasado hubo quejas de los consumidores ante la promoción de rebajas que no eran tales por parte de algunas marcas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuntó que Media Markt redujo el precio del 24% de sus productos en el viernes negro de 2015, pero paralelamente incrementó el de otro 20%. El resultado fue que, según la OCU, los descuentos de esta cadena de electrónica para el Black Friday se quedaron en un insultante 0%.
  2. Apuesta por la intensidad en la gestión de tu publicidad online. Ante un repunte de la competencia durante el Black Friday, deberás contraatacar intensificando el alcance de tus anuncios en plataformas como Facebook y Adwords. Una medida inteligente podría ser reservar una porción mayor de tu presupuesto online para invertirlo en los días previos al Black Friday, así como elevar tus pujas en esta época.
  3. Reaparece ante tus conocidos con email marketing. A quien ya te conoce probablemente baste con recordarle que estás ahí. Es el momento de tirar de tu base de datos y diseñar un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el griterío de la bandeja de entrada de tu público objetivo. ¡Verás cómo las ventas te sonríen!
  4. Distribuye cupones de descuento online en tus establecimientos físicos. Mezclar lo online y lo offline es clave cuando se trata de sacar partido a un cita consumista que, a pesar de su auge, aún se encuentra en fase de asentamiento en nuestro país. Por ello, es necesario educar a los clientes de tu tienda física para que descubran las posibilidades complementarias del mundo online… y qué mejor que se estrenen con un vale de descuento para comprar en tu comercio electrónico durante el Black Friday.
  5. Envía mensajes a quienes tienen instalada tu app. Recuérdales que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a utilizarla y repasen las ofertas que incluirás en tu catálogo.
  6. Apuntala la logística en tu almacén. Es muy probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Si crees que te puede hacer falta… ¡contrata refuerzos!

New Call-to-action

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 25 oct, 2016
  • Publicado por Gema Diego
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

TAGS

Categorías Ecommerce

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>