Cómo aprovechar la estacionalidad en tu ecommerce | Súmate

29 de agosto de 2016

Escrito por Teresa Oreja

Con el creciente auge del comercio electrónico han surgido nuevas fecha clave que los ecommerce no pueden perder de vista. Desde el ya conocido Black Friday hasta el nuevo invento de Alibaba, el gigante del comercio electrónico, con el Día de los solteros en China (consiguió aumentar sus ventas en 2015 un 60% respecto al año anterior), son muchos los días que se van incorporando al calendario para ofrecer descuentos y ofertas en las compras por Internet.

Pero además de estos días inventados, existen en todos lo sectores fechas de mayor o demanda de sus productos y servicios. En unas semanas, o incluso en un par de días, pueden llegar a generar beneficios superiores a los que obtienen el resto del año. Y esto se debe al concepto de la estacionalidad, que hace referencia a la repetición de comportamientos de los usuarios de forma cíclica en la adquisición de productos y servicios.

Sin embargo, la estacionalidad tiene un comportamiento diferente en cada sector, ya que depende de la tipología del producto o servicio en cuestión y de cuando se consume más. También tenemos que añadirle los nuevos hábitos de compra que han aparecido por la influencia de Internet, como el cada vez más extendido uso del teléfono móvil para realizar las compras. Con todo esto, ¿cómo identificar estas fechas doradas para nuestro ecommerce? No tienes que preocuparte por ello. En Súmate hemos elaborado un práctico ebook sobre Cómo aprovechar la estacionalidad en tu estrategia de marketing digital que establece los mejores días clave para los ecommerce de cinco sectores: retail, turismo, deportes, comida rápida y finanzas. 
 
Con este ebook queremos mostrarte cómo aprovechar la estacionalidad para desarrollar estrategias de marketing digital adaptadas a cada época del año, así como los múltiples beneficios asociados a ella. Además, este ebook incluye cinco prácticos calendarios personalizados de los sectores analizados que os serán muy útiles para planificar vuestras acciones futuras y conocer mejor la estacionalidad de vuestro sector. ¡No pierdas el tiempo y hazte con el tuyo ya mismo! Y aprovéchalo para planificar tus próximas acciones de marketing digital.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Teresa Oreja

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.