Experimentos pre-veraniegos de Google y Twitter | Súmate

1 de junio de 2016

Escrito por Gema Diego

Se nota que el verano se acerca en Google y Twitter. Ambas plataformas han realizado en las últimas semanas cambios para relajar sus requisitos de longitud, tanto de etiquetado como de publicaciones. ¿El resultado? Una mayor libertad para los creadores de contenido y para los usuarios, que disponen ahora de más espacio para lanzar sus mensajes a través de títulos más largos, metadescripciones más amplias y tuits que diversifican sus posibilidades.

 

Google ensancha la apariencia de sus resultados de búsqueda

En primer lugar, Google se ha aflojado el cinturón, acrecentando el espacio que ocupan los resultados de búsqueda de 500 a 600 píxeles, y recortando ligeramente la distancia entre estos y los elementos de la columna derecha en las SERP, según subrayan en TheSEMPost. Esto acarrea una serie de consecuencias a nivel SEO:

  1. Los resultados de búsqueda aparecen físicamente más arriba (aunque no escalen puestos en el ranking). El usuario podrá ver un mayor número de resultados en las SERP sin necesidad de hacer scroll.
  2. Los resultados orgánicos recuperan el protagonismo que perdieron a raíz de que Google permitiera ubicar hasta 4 anuncios en la parte superior de la página -en vez de únicamente 3-.
  3. A la hora de redactar la metaetiqueta título, no hará falta ceñirse al límite de 55-60 caracteres para evitar que este se muestre incompleto. La barrera se mueve ahora hasta el entorno de los 70 caracteres. En móvil la manga ancha puede ser incluso mayor porque, según destacan desde Search Engine Watch, algunos expertos han llegado a localizar títulos de hasta 78 caracteres.
  4. Lo mismo sucederá con la metadescripción, ya que, con 600 píxeles de ancho, hay espacio para albergar unos 100 caracteres por línea. Eso sí, todavía habrá que ser cuidadoso, porque se ha observado que aun hoy Google continúa cortando este elemento cuando se alcanzan los 150-160 caracteres.
Experimentos pre-veraniegos de Google y Twitter

Cambio apreciado en el ancho de los resultados de búsqueda de Google por parte de Jennifer Slegg, de TheSEMPost

 

 

Menciones y adjuntos, fuera de los 140 caracteres en Twitter

Por otro lado, Twitter pretende que sus usuarios no tengan que estrujarse tanto las neuronas a la hora de redactar un tuit; es decir, que nadie abandone la red social por la impotencia de no poder expresarse al sentirse constreñido por el límite de 140 caracteres que estaba vigente hasta ahora. ¿Será este un movimiento orientado a detener la previsible decadencia de Twitter en 2016?

De acuerdo con la propia Twitter, esta Experimentos pre-veraniegos de Google y Twittermodificación se concreta en que las menciones de otros usuarios y los elementos adjuntos no se tendrán en cuenta dentro del marco de 140 caracteres, sino que irán aparte. Desde este modo, los tuiteros podrán añadir imágenes, gifs, vídeos o encuestas sin que esto merme la longitud permitida de su mensaje; e, igualmente, podrán incluir menciones a otros usuarios, escribiendo sus nombres en Twitter con la @ adelante, como es habitual en esta red social, sin robarle espacio al contenido del tuit en sí.

Este nuevo aire también afectará a otros dos usos y costumbres de la plataforma:

  • Ya no hará falta colocar un punto delante del nombre del usuario al que estamos dirigiendo un tuit si queremos que este también se muestre al resto de nuestros seguidores.
  • Además, Twitter ha habilitado el botón de retuiteo para los tuits propios, con lo que será posible volver a mandar a la twitosfera nuestros mensajes antiguos si creemos que pueden seguir siendo relevantes para nuestros followers.

 

Veremos qué tal le sienta el verano a estas dos innovaciones de Google y Twitter. Entre tanto, en Súmate te proponemos que aprendas un poco más de Facebook e Instagram leyendo nuestro estudio comparativo sobre su uso publicitario en el sector de la moda. Te lo puedes descargar ya mismo pinchando aquí abajo:

New Call-to-action

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.