Los anuncios de texto ampliados en Adwords, ya en marcha | Súmate

23 de junio de 2016

Forzando un poco el concepto de modernidad líquida acuñado por Zygmunt Bauman, podríamos decir que a estas alturas del siglo XXI las fronteras entre lo virtual y lo real, entre nuestras experiencias de carne y hueso y nuestras vivencias vía smartphone, se han vuelto líquidas, difusas y permanentemente cambiantes. En este contexto, en el que nuestras acciones saltan constantemente del mundo físico a la navegación en dispositivos móviles, Google se ha propuesto facilitar al usuario esta transición, preocupándose por darle en el ámbito mobile justo lo que desea encontrar.

Fruto de esta inquietud acaban de comenzar a funcionar los anuncios de texto ampliados de Google Adwords, unas creatividades que proporcionan al anunciante espacio extra para incluir más información y ayudar al usuario a decidir si al otro lado de su clic localizará lo que está buscando. En Súmate ya hemos empezado a probarlos con algunos de nuestros clientes y hemos constatado que la diferencia entre los anuncios tradicionales y los nuevos anuncios ampliados de Adwords es notable. Antes de esta modificación, configurábamos las creatividades de Adwords en una pantalla como esta:

Editor de anuncios de Adwords

 

Ahora, podemos trabajar en los anuncios de texto ampliados sobre esta plantilla:

Editor de anuncios de texto ampliados de Adwords

 

Los cambios se aprecian en:

  • Títulos, que pasan de admitir una sola expresión de 25 caracteres como máximo a dos de hasta 30 caracteres cada una.
  • Descripciones, que evolucionan de dos fragmentos de hasta 35 caracteres cada uno a una línea de hasta 80 caracteres.
  • URL visibles, para las que ahora se genera de manera automática la primera parte (el dominio; por ejemplo: sumate.eu), mientras que la segunda parte se divide en dos de un máximo de 15 caracteres cada una. Hasta el momento, el espacio disponible para toda la URL (dominio+resto) era tan solo de 35 caracteres.

Un ejemplo de anuncio de texto ampliado que podemos encontrar actualmente en Google sería este:

Anuncio de texto ampliado de Adwords - Verti

 

De esta forma, los anuncios resultan mucho más impactantes y, además, ahorran tiempo al internauta, que no se verá obligado a hacer clic para ampliar los datos del mensaje si este no le resulta interesante. Nuestra compañera Gloria Rodicio, consultora especialista en SEM, apunta que “a priori, parece que estos anuncios funcionarán mejor que los otros”. “Al ser más grandes y tener dos títulos, probablemente crecerá el CTR (click through rate)”, vaticina en la misma línea que Google, que señala que, en sus pruebas preliminares, ha visto aumentar el CTR de los anuncios ampliados en un 20% en comparación con sus predecesores.

“En cuanto a la tasa de conversión -matiza Gloria-, no creo que haya grandes diferencias con los anteriores, salvo por el hecho de que, al tener más espacio para explicar tu oferta en el anuncio, puedes atraer mejor a tu público objetivo”. No obstante, “habrá que esperar un poco a tener suficiente volumen de datos para comprobar cómo funcionan”.

Entre tanto, Google ha anunciado que en los próximos meses permitirá ajustar pujas diferenciadas por dispositivo (ordenador, tablet o móvil) en las campañas de Adwords.

 

Novedades en los anuncios en Google Maps

Por otro lado, Google también ha implementado mejoras en la publicidad en Google Maps, especialmente útil para establecimientos físicos y en el contexto móvil, ya que uno de los micromomentos habituales suele centrarse en la búsqueda de ubicaciones y tiendas locales en itinerancia.

A partir de ahora, los negocios podrán destacar de dos maneras mediante anuncios de la red de búsqueda en Google Maps: dentro de la lista de resultados bajo el cuadro de búsqueda, o en el interior del propio mapa, donde se señalizará con un icono morado la existencia de un mensaje promocional.

Para habilitar este tipo de anuncios, Google señala que es necesario:

  • Activar las extensiones de ubicación en la cuenta de Adwords.
  • Mantener actualizada la ficha de la empresa en Google My Business.
  • Orientar los anuncios en función de la ubicación geográfica, incrementando las pujas cuando los usuarios se encuentre cerca de nuestro establecimiento.
  • Emplear palabras clave con referencias locales acordes a lo que los usuarios buscan en la zona.

¿Andas un poco perdido con tus anuncios de Adwords? Nosotros podemos echarte una mano. Solicítanos una segunda opinión y evaluaremos tu cuenta completamente gratis. Te propondremos mejoras para que le saques un mejor partido. Solo tienes que hacer clic aquí abajo… ¡y pedírnoslo!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.