Blog de Marketing Online

Trending Tools 2016 pone el acento en la monitorización

Hoy en día no basta con simplemente tener presencia en Internet para construir una estrategia de marketing online sólida, tenemos que ir un paso más allá. Debemos medir los resultados de todas las acciones que llevamos a cabo para mantener una escucha activa y conocer de primera mano lo que dice nuestra audiencia, además de para no dejar escapar posibles oportunidades de negocio. Hablamos, en jerga marketiniana, de monitorizar.

Monitorizar conlleva ser conscientes de lo que se está diciendo de nosotros en la red, para poder optimizar e ir perfilando contenidos y publicaciones, además de ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Otra de las ventajas que nos da la monitorización es poder anticiparnos a situaciones y tomar decisiones para mejorar nuestra propia estrategia como empresa.

Antes de montar un sistema de escucha, debemos tener claros cuáles son los objetivos para lograr sacarle el mayor partido posible. No es tarea fácil, ya que en la actualidad existen muchas herramientas que incluyen una infinidad de funcionalidades para lograr un análisis de lo más completo.

 

Un escaparate a las últimas herramientas en Social Media

Trending Tools 2016

Desde Súmate siempre queremos estar al tanto de las últimas novedades del mercado, y por eso asistimos al congreso de herramientas para profesionales de Social Media, Trending Tools 2016. Las jornadas tuvieron lugar en Madrid, en el Campus de Google, durante los días 12 y 13 de mayo. Trending Tools está orientado a profesionales del mundo del marketing online que deseen conocer las últimas herramientas del mercado de Social Media, marketing, publicidad y comunicación. Está considerado el octavo mejor evento digital de España, según un estudio de Burson Marsteller.

En #TTools16 conocimos de primera mano las novedades de algunas de las herramientas del mercado de la monitorización. Éstas son algunas de las más destacadas:

  • Hootsuite, una herramienta para la gestión de redes sociales; ésta ha incorporado a sus servicios un nuevo plan para pymes bajo la denominación PRO, enfocado a empresarios que quieran “maximizar su tiempo en lo social”. 
  • Oraquo, que centró principalmente su ponencia en sus avances en el análisis semántico en temas de escucha social.

    Javier Abrego, CEO de Tweet Binder, en Trending Tools 2016

  • También conocimos al CEO de Tweet Binder, Javier Abrego, cuya herramienta se encarga de la monitorización en Twitter e Instagram.
  • Atribus, otra de las presentes en #TTools16, es “una herramienta interactiva donde puedes escuchar, medir y analizar lo que se dice en torno a tu marca y conectar con los usuarios”. 
  • Por último cabe mencionar una de las ponencias que más nos gustó, la de Killian Barrera, CEO de Weloveroi, en la que pudimos ver dashboards amigables e informes de lo más completo, enfocados a resultados y a la toma de decisiones.

En conclusión, nuevas herramientas, networking, intercambio de opiniones y conocimientos: esto fue Trending Tools 2016. Pero desde Súmate queremos destacar el concepto principal con el que nos quedamos, y es que la monitorización es un factor imprescindible en cualquier plan de marketing online que se precie. De todas formas, no hay una receta única que funcione para todas las empresas, sino que cada una debe probar y encontrar aquellos sistemas de trabajo y herramientas que más se ajusten a sus necesidades. 

Lidia Gómez Benito

Publicista, graduada por la Universidad Pontificia de Salamanca con un máster en Marketing Digital por la Universidad de Mondragón. Es ejecutiva de Marketing y Comunicación en Súmate.

LinkedIn 

  • 16 may, 2016
  • Publicado por Lidia Gómez Benito
  • 2 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>