Blog de Marketing Online

Novedades en publicidad online para esta primavera

Atraer la atención de los usuarios en Internet es una tarea cada vez más difícil. Las redes sociales y las plataformas que basan su negocio en la comercialización de espacios publicitarios lo saben, y por eso en esta primavera de 2016 continúan buscando maneras más atractivas y novedosas de sorprender a su público y, con ello, hacerse con el favor -y la inversión en marketing online- de las marcas.

Instagram, Apple y Google (tanto para Youtube como para los resultados de búsqueda) son algunas de las firmas que más se están volcando en innovar en estos meses. Veamos cómo se manifestará este afán de emprendimiento a corto plazo.

 

Instagram - Perfil profesional1.      Vídeo en los anuncios de carrusel y perfiles de empresa en Instagram

Instagram está trabajando en dos mejoras que, a buen seguro, harán las delicias de los especialistas en publicidad en redes sociales:

  • Vídeo en los anuncios de carrusel: Instagram tiene previsto implantar la posibilidad de incluir vídeos, y no solo imágenes, en los anuncios de carrusel. Cada vídeo tendrá una duración límite de 60 segundos, y cada carrusel podrá tener un máximo de cinco vídeos. La disponibilidad de esta opción será cuestión de unas pocas semanas, ha manifestado Instagram.
  • Perfiles profesionales: por otro lado, Instagram quiere desarrollar espacios equivalentes a las páginas de empresa de Facebook. Según Later.com, las primeras pruebas de esta funcionalidad cuentan con un botón de contacto, información de localización del negocio y ubicación en el mapa, así como una categorización por sectores.

 

2.      Bumper Ads en Youtube

Más cortos, pero sin posibilidad de descartar su visualización: así serán los nuevos anuncios en vídeo de Youtube, denominados Bumper Ads. Estos anuncios se reproducirán, sin que el usuario pueda evitarlo, durante 6 segundos.

Adwords ha manifestado que esta publicidad se podrá contratar a partir de este mismo mes de mayo con criterios de CPM (coste por mil). Según Google, estos Bumper Ads están especialmente recomendados para los usuarios de móvil, pues es en este dispositivo donde funcionan mejor los vídeos de corta duración y donde el potencial de alcance de esta publicidad será mayor.

 

3.      Posicionamiento de pago en el App Store

Entre tanto, Apple pretende obtener un mayor rendimiento de su App Store, sacando beneficios no solo de la compraventa de apps, sino también del gasto en posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda del market que los desarrolladores estén dispuestos a realizar.

El modelo de posicionamiento de pago en el App Store tiene visos de ser bastante similar al de Google para su red de búsqueda, con el establecimiento de pujas para aparecer más arriba en función de una selección de palabras clave.

 Google Post

4.     Google Posts: publica directamente en los resultados de búsqueda

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán la excusa perfecta que Google pruebe en 2016 Google Post, un experimento que pasa por permitir a personalidades destacadas, a organizaciones y a marcas publicar contenido directamente en los resultados de búsqueda. Estas piezas tendrán un formato de tarjeta, del estilo de las que sirve Google Now para dispositivos móviles, y combinarán texto, imágenes y vídeos. Además, admitirán comentarios y podrán ser compartidas por los usuarios en las redes sociales.

 

Te ayudamos con tu estrategia digital

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 11 may, 2016
  • Publicado por Gema Diego
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>