Blog de Marketing Online

Guía para crear ‘buyer personas’ en negocios B2C y B2B

En un tiempo en que los usuarios cada vez están más ciegos ante la publicidad que llega a sus ojos, la dificultad y la importancia de conectar con tu público objetivo crecen a partes iguales. El uso imparable de bloqueadores de anuncios y experimentos del tipo Youtube Red, versión de pago del gigante de los vídeos sin publicidad, ilustran la tendencia de los usuarios de internet a blindarse ante los mensajes publicitarios. Llegados a este punto de saturación, ¿cómo conseguir esa conexión especial con nuestro público objetivo?

Si buscas darle un enfoque menos intrusivo a tu estrategia digital, el primer paso que dar en la filosofía de atracción del inbound marketing es conocer y acercarnos a nuestros posibles clientes a través de la definición de la buyer persona. Estas construcciones arquetípicas de nuestros clientes ideales ayudarán a centrar la estrategia de marketing en un público objetivo con nombre y apellidos.

Como no todas las empresas son iguales ni operan en los mismos mercados, en Súmate hemos ido un paso más allá y te traemos la guía definitiva de creación de buyer personas para negocios B2C y B2B. Este ebook contiene:

  • Los grandes apartados que tener en cuenta para la creación de las buyer personas con las especificaciones que manejar distinguiendo si tu empresa es B2C o B2B.
  • Las fuentes de información de donde obtener los datos necesarios.
  • Tabla para emplazar el papel de las buyer personas en el contexto global del plan de marketing. Una vez que las tenemos, ¿para qué estrategias nos son útiles?
  • Plantilla en Excel personalizable dividida en B2C y B2C para que puedas trabajar en tus propias buyer personas fácilmente.

Si quieres personalizar tu estrategia digital de tu empresa y mejorar la experiencia de tus clientes, en este descargable encontrarás una manera sencilla de definir tus buyer personas, tanto si operas en negocios B2C y B2B. Si ya estás manos a la obra en la creación de contenidos, esta guía te ayudará a fijar la dirección adecuada para que tus contenidos enamoren a tus usuarios.

Consigue nuestro pack de ebook y plantilla editable y empieza a crear tus buyer personas en unos minutos. ¡Solo tienes que pinchar abajo y te lo enviaremos a tu email!

New Call-to-action

Beatriz González

Periodista digital adicta a Econsultancy, amante del mundo B2B. Consultora de marketing de contenidos & social media en Súmate.

LinkedIn 

  • 4 abr, 2016
  • Publicado por Beatriz González
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>