Blog de Marketing Online

¿Con qué nos sorprenderán Facebook y Twitter en 2016?

Facebook y Twitter han continuado preocupándose en esta recta final de 2015 por ofrecer nuevas soluciones que mejoren la comunicación entre las marcas y usuarios y que también, por qué no, favorezcan la consecución de ventas por parte de las primeras. Bajo este paraguas han nacido las funcionalidades de Shopping de Facebook, muchas de ellas aún en pruebas en Estados Unidos pero con visos de generalizarse en los próximos meses; y las encuestas de Twitter, al alcance de todos los tuiteros desde hace varias semanas.

Desde Súmate creemos que estas novedades están llamadas a protagonizar la actividad online en Social Media de las empresas en el próximo 2016. Por ello, queremos analizar qué nos ofrecen y cómo podremos utilizarlas en nuestras estrategias de marketing online.

 

Facebook Shopping: restando clics a los procesos de compra

La última apuesta de Facebook, denominada Shopping, se centra en facilitar las transacciones de compraventa tanto a los comercios electrónicos como a los usuarios. En resumen, busca simplificar el proceso de adquisición de los productos y reducir el número de clics que se necesitan para materializar la compra. Y es que Facebook destaca que, según sus investigaciones, los internautas no solo utilizan esta red social para relacionarse con su familia y amigos, sino también para obtener información acerca de marcas y ofertas. Así que, ¿por qué no poner los productos a disposición de los usuarios sin que estos tengan siquiera que salir de Facebook?

Facebook - Apartado ShopCon este objetivo Facebook está probando con algunas firmas en Estados Unidos la activación del apartado Shop dentro de su página de marca. Esta área incluye bien un enlace a la tienda online del negocio, o bien un surtido de productos que se pueden comprar directamente en Facebook.

Con estas mismas marcas Facebook también está experimentando la creación de una sección llamada Shopping, donde cada usuario tiene acceso a una selección de referencias que puede ojear, compartir con sus contactos y, por supuesto, adquirir dentro de la red social.

Paralelamente, dentro de los formatos de anuncio habituales que se insertan en el newsfeed, Facebook ha lanzado la posibilidad de añadir un botón de compra a modo de llamada a la acción; y está haciendo test con Canvas, una función que permite desplegar el catálogo de productos de la marca y consultarlo en Facebook antes de ir al sitio web para concluir la transacción.

 

Encuestas en Twitter: conoce mejor a tu público objetivo

Por otro lado, Twitter ha puesto ya a disposición de todos los usuarios una herramienta de oro para los community managers: las encuestas, una vía de conocer mejor al público de una marca y de favorecer la conversación por medio del planteamiento de una pregunta con dos opciones cerradas de respuesta. Una vez creadas, las encuestas permanecen activas durante un periodo de 24 horas.

Encuesta en Twitter

 

Se trata, por tanto, de una solución muy simple pero cargada de posibilidades para impulsar la construcción de una comunidad en torno a una marca en Twitter. ¿De qué manera?

  • Preguntando acerca de los gustos sobre determinados productos o servicios.
  • Solicitando la elección de una preferencia en términos de color, tamaño, versión, etc., de una pieza.
  • Indagando sobre la identificación del público con determinadas situaciones.

 

¿Deseando saber más sobre estas funcionalidades? Pues en Twitter ya te puedes lanzar a hacer tus pinitos, y mientras esperas para hacer lo mismo con Facebook Shopping te sugerimos que descargues nuestro ebook sobre tácticas para obtener buenos resultados con tus promociones en esta red social. ¡No te arrepentirás!

Consigue aquí tu ebook 

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 21 dic, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>