Desayunos de Trabajo: hacia la mejora interna en Súmate | Súmate

11 de noviembre de 2015

Escrito por Gema Diego

¿Para qué clientes trabaja el último fichaje del departamento de SEO? ¿Cuáles son los principales retos en el día a día del área de Consultoría Comercial? ¿Qué se hace en Inbound Marketing? ¿En Administración se pasan todo el día moviendo números de una hoja de Excel a otra? Es probable que cualquier miembro de Súmate no perteneciente a alguna de estas divisiones se haya hecho estas preguntas en algún momento. Y es que, aunque trabajamos codo con codo, en la agencia ya somos más de medio centenar de personas; y en la vorágine diaria se hace difícil encontrar huecos para compartir estas inquietudes.

Por eso, y porque es extremadamente importante aprender a ponernos en el lugar del otro, los departamentos de Recursos Humanos y Marketing Interno de Súmate han puesto en marcha los Desayunos de Trabajo, una dinámica de reuniones quincenales con grupos heterogéneos de trabajadores procedentes de diversas áreas en las que se persigue intercambiar propuestas y suavizar dificultades individuales mediante el trabajo en equipo.

Bajo la dirección de nuestras compañeras Arantxa Vázquez y Lidia Gómez, los desayunos se programan como encuentros de alrededor de una hora de duración en un ambiente distendido, favorecido por un pequeño servicio de café, zumo y bollería que alimenta el nacimiento de las ideas y la expresión de los pensamientos.

 

Aunando esfuerzos en la recta final del año

Desayunos de Trabajo en SúmateEn la última cita de los Desayunos de Trabajo, celebrada la semana pasada, los asistentes debatieron sobre los retos de la empresa en esta recta final de 2015, en la que se están produciendo grandes cambios. Los más importantes tendrán como protagonista al área de Consultoría Comercial, al que se ha incorporado recientemente Rocío González como directora. Aunque también cabe destacar la creación de un departamento enfocado en la analítica web que recibirá el nombre de Inteligencia Digital y al frente del cual se colocará Javier Parra.

Ambos asuntos se trataron en este Desayuno de Trabajo, donde también se habló de la importancia de cuidar la relación humana con los clientes; la detección de oportunidades de negocio; y la aparición constante de nuevos términos en la jerga del marketing digital, con “mejora progresiva” y “degradación agraciada” como últimos ejemplos.

En resumen, estos Desayunos de Trabajo nos ayudan a saber dónde estamos, hacia dónde vamos y qué está haciendo el de al lado, ese compañero que vemos durante horas parapetado detrás de su ordenador pero con el que todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos a charlar. Algo que en Súmate consideramos una aportación clave para el desarrollo de nuestros empleados y para la construcción de la agencia que todos queremos.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.