Marketing McFly, el futuro del online | Súmate

21 de octubre de 2015

Escrito por Ana Rodilla

Hoy, el día en el que Marty McFly viaja a 2015, nos rendimos ante los progresos que anticipó Regreso al futuro en 1985. Nos encantaría hablar de por qué todavía no hay patinetes voladores en los parques del mundo, pero nos vamos a centrar en el marketing online, que es de lo que de verdad sabemos.

Obviamente era difícil de pensar en 1985 que en 30 años Marty y Doc podrían haber estado hablando por Whatsapp de cómo quedar para viajar en el Delorean o que comprar un condesador de Fluzo en Amazon estaría a un solo click de distancia, pero en algunas cosas acertaron: Hacemos videollamadas, tenemos la información de nuestros contactos en el momento y la televisión en 3 dimensiones es una realidad. También usamos el lector de huella dactilar ya que está en la mayoría de los smartphones nuevos y en 2015 no es un problema pagar con tarjeta sin necesidad de un TPV físico. ¡BIEN!

regreso-al-futuro-2015-pago-tarjeta

Pero, ¿y si el Marty McFly de 2015 tuviera que imaginar lo que está por venir? concretamente en el marketing online. Vamos a ponernos en sus zapatos, en este caso en sus Nike Air Mag, y a imaginar el mundo online en el 2045…

 

Realidad aumentada en los móviles

Proyección de hologramas desde dispositivos móviles en cualquier sitio. Sería precioso que pudieras enseñarle a tu madre una foto de las lentejas que hiciste ayer en un perfecto holograma 360º. En 2045 podrás, estamos convencidos.

 

Reconocimiento facial

Pasamos de la huella dactilar y el reconocimiento de retina, queremos un reconocimiento facial completo en 2045. El dispositivo nos puede estudiar las facciones de la cara para, por ejemplo, dar el acceso a una web de manera segura o para ofrecernos técnicas de maquillaje dependiendo de nuestro rostro, esto sería un filón para las marcas de belleza.

 

Probador virtual para ecommerce

En 2015 nos encontramos algo parecido en algunos establecimientos más adelantados a su tiempo, pero… ¿no sería un acierto poder meter tus medidas en una web y que te pruebe la ropa online? Se acabó no saber cómo te va a quedar algo y comprar con desconfianza, en 30 años estamos seguros de que podrás crearte un avatar online que vaya ecommerce por ecommerce probándose todo lo que quieras.

 

Compras en realidad virtual

En 2015 tenemos las gafas de realidad virtual y el Street View, ¿y si los combinamos para petarlo en 2045 con una modalidad de compra en realidad virtual? Hay gente a la que le gusta ir de compras o ir al supermercado, es entretenido.  

 

Chequeos médicos online

Cada vez están más en auge todas las aplicaciones relacionadas con el mundo de la salud y el cuidado personal. Los smartphones vienen con podómetro, medidor del ritmo cardiaco, porcentaje de grasa quemada, recomendaciones saludables, etc. Lo lógico es pensar que esto irá a más y cada vez vamos a querer tener un mayor control sobre nuestro estado de salud. Creemos que en un futuro podremos hacer chequeos básicos desde casa con un pequeño pinchazo en el dedo, además, por supuesto, habrá una aplicación donde registrar toda la información.

 

Marketing olfativo una realidad

Este tipo de marketing es una realidad a nivel físico, pero ¿y si lo llevamos al online? Cada uno tendrá en su ordenador, Tablet o Smartphone una vía por la que se desprenderá el olor corporativo de la marca, de un producto, etc. Una manera de llegar a mucho más público. ¿Os imagináis banners olfativos de restaurantes que se activan a las 14:00 h.? AARRRR ¡conversión segura!

Y ahora la apuesta segura…

 

 

ESTO PASARÁ SEGURO, palabrita.

Internet ilimitado y en todo el mundo, baterías de carga ultra rápida y de mucha más duración, imágenes de mayor calidad y menor peso, tarjetas de crédito unificadas, compras online más rápidas, envíos de productos en un día, dispositivos mucho más ligeros, pagos cada vez más online y por supuesto… patinetes voladores.

marty-mcfly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.