Google castigará el uso de intersticiales que fuercen la descarga de apps | Súmate

13 de octubre de 2015

Obligar al usuario a que se descargue una app para continuar navegando por tu sitio web en su dispositivo móvil no siempre es lo más acertado. Así lo ha constatado Google, que subraya que, además de no mejorar significativamente la experiencia de usuario, ofrecerle descargar una aplicación por medio de un anuncio intersticial que prácticamente tapa todo el contenido del portal tradicional puede acabar causándole un gran fastidio.

Como Google no quiere que nos frustremos en absoluto cuando utilizamos Internet, ha anunciado que a partir del próximo 1 de noviembre dejará de considerar como adaptadas a móvil a aquellas páginas web que utilicen esta táctica para fomentar la instalación de su app. Y no se trata de una amenaza baladí, ya que entre las compañías que han apostado últimamente por esta actuación se encuentran grandes firmas como Linkedin o Yahoo News.

Intersticiales de descarga de apps en móviles

 

Caer dentro de este saco puede tener consecuencias muy negativas a nivel SEO, fruto de la actualización del algoritmo para móviles de Google que tuvo lugar el pasado 21 de abril, la popularmente conocida como Mobileggedon. A raíz de este cambio, Google relega dentro de los resultados de las búsquedas que se realizan en móvil a aquellas páginas que no están correctamente adaptadas para pantallas de diferentes tamaños; advirtiendo, eso sí, que aquellos portales que no son mobile-friendly también tienen posibilidades de lograr un buen posicionamiento si incluyen información relevante y útil para el usuario. La ordenación de los resultados atiende ahora a un complejo juego en el que intervienen varios factores, como te contábamos hace unos meses.

 

¿Cómo asegurarme de que mi sitio web es ‘mobile-friendly’?

Si no sabes en qué condiciones se encuentra tu sitio web, lo primero que debes hacer es realizar el test de optimización para dispositivos móviles de Google. También puedes consultar los informes de usabilidad móvil de tu dominio en Google Search Console.

Por otro lado, si estás utilizando intersticiales para promover la descarga de tu app, es conveniente que prescindas de ellos cuanto antes para que no te pille el toro el próximo 1 de noviembre. Dispones de otras opciones para promocionar tu aplicación como:

Smart App Banner para Safari

 

App Install Banner para Chrome 

 

Mejores prácticas en SEO para móviles

Entre tanto, si aún te queda mucho que avanzar en lo que a adaptación de tu sitio web para dispositivos móviles se refiere, te recomendamos que no te pierdas nuestro ebook sobre Mejores prácticas de SEO para móviles. Elaborado por nuestros consultores especialistas en SEO, aborda todas las acciones que debes completar para regalar la mejor experiencia posible a tus usuarios y, a la vez, tener contento a Google. En resumen: te ayudará a subir posiciones dentro de los resultados de búsqueda en tablets y smartphones.

Pero lo mejor de todo es que es gratis y que, si pinchas en este botón, lo recibirás por correo electrónico en poquísimos minutos. Deja de darle vueltas y ¡haz clic ya!

¿Quieres este ebook de SEO para móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.