Blog de Marketing Online

Customer Match: atrae a tu consumidor en Adwords

Customer Match llega para satisfacer a aquellos anunciantes para los que crear anuncios y pujar por keywords basando la estrategia en el comportamiento del consumidor no es suficiente. Con esta nueva función anunciada por Google, cada anunciante podrá establecer prioridades y focalizar sus estrategias de marketing digital en segmentos de mercado específicos, que pueden ser predefinidos de acuerdo con bases de datos obtenidas mediante newsletters, inscripciones, ofertas, concursos, encuestas o programas de fidelización (precisamente el ejemplo que da Google en su blog para explicar cómo funciona Customer Match, una clara evolución para lograr satisfacer las necesidades de cada usuario en el momento adecuado y para aprovechar al máximo los micromomentos).

Customer match

En otras palabras, Google introduce Customer Match para adaptarse a un consumidor que reclama más relevancia, ubicuidad, personalización e inmediatez. Al añadir el email del usuario, anuncios relevantes en su contexto y en lo que se refiere a la intención de compra potencial se muestran a cada persona, siempre y cuando esta esté conectada a su cuenta de Google.

Las listas de emails podrán ser añadidas de forma manual (siguiendo unos sencillos pasos), mediante API a Adwords (vía sistemas CRM)  o vía Adwords Editor y los anuncios visibles en la red de búsqueda, Youtube o Gmail.

 

Usos de Customer Match

Según Jason Tabeling, Customer Match puede permitir a los anunciantes emprender las siguientes acciones:

  • Reconquistar a usuarios que convirtieron en el pasado.
  • Excluir consumidores existentes, si la promoción que se lleva a cabo así lo requiere.
  • Fomentar el cross-selling, ofreciendo productos complementarios a tus clientes.
  • Crear modelos y perfiles (establecer tu persona – el perfil de tu público objetivo o target) para encontrar audiencias similares con elevado potencial de conversión.

 

Ventajas de Customer Match

Esta nueva funcionalidad supone un paso más en  lo que se refiere a entender de forma más completa la experiencia del consumidor, las interacciones con la marca y sus preferencias en escenarios online u offline, además de una declaración de intenciones por parte de Google, ya que con Customer Match ofrece a los anunciantes una opción similar a Facebook Custom Audiences, comentada anteriormente en este blog.

En cuanto a otras ventajas que subrayar, podemos destacar la mayor estabilidad en todos los dispositivos de las listas de emails y las inscripciones de los usuarios frente al remarketing tradicional, basado en las cookies, que pueden ser deshabilitadas e incluso borradas si el internauta así lo considera.

 

Conclusiones

En resumen, Google nos ofrece una nueva herramienta que permitirá a cada anunciante estar más cerca de su consumidor para cubrir sus necesidades de una forma más eficiente. Si te interesa conocer más sobre las posibles aplicaciones de Customer Match a tu estrategia de marketing online y sus beneficios, rellena nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a implementarlo.

Además, desde Súmate te recomendamos que, en este curso 2015-16, trabajes duro en la promoción de tu aplicación móvil, dado el auge que está experimentando la navegación desde móviles y tablets. Y queremos ayudarte regalándote Promocionar una aplicación para Android en Google, un ebook especializado en el que descubrirás, entre otras cosas, las diferencias entre los anuncios de apps para la red de búsqueda y para la de Display, los formatos que se pueden utilizar y ejemplos prácticos. ¡Hazte ya con nuestro ebook pinchando aquí abajo!

Consigue aquí tu ebook

David Sánchez González

Bloguero Colaborador en Súmate Marketing Online

LinkedIn Google+ 

  • 21 oct, 2015
  • Publicado por David Sánchez González
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>