Arranca la I edición del Experto en Marketing Digital de Súmate y la FGUsal | Súmate

1 de octubre de 2015

La primera edición del Experto en Marketing Digital organizado por Súmate y la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha comenzado hoy, jueves 1 de octubre, en las instalaciones que la agencia de marketing online tiene en el Parque Científico de la Usal en Villamayor, en el edificio M3. En este primer día los alumnos han disfrutado de una jornada de bienvenida dirigida por el coordinador de la formación, Pablo Rodríguez, en la que este les ha detallado los objetivos y la estructura del curso, que tendrá una duración de 12 meses. En ella también han estado presentes el consejero delegado de Súmate, Roald Schoenmakers, y la responsable de Recursos Humanos de Súmate, Arantxa Vázquez.

Asimismo, el consejero delegado de Súmate, Roald Schoenmakers, ha resaltado ante los matriculados los puntos fuertes de Súmate como agencia de marketing online ubicada en Salamanca pero «con proyección mundial», apuntando que este Experto es «un sueño de los socios principales que fundaron Súmate hace cinco años y que habían trabajado antes en el mundo de la formación». En este sentido, ha comunicado a los alumnos su «compromiso» de darles todas las herramientas para que se conviertan en valiosos profesionales del marketing digital y que desarrollen su carrera «ya sea en Súmate o en otras empresas del sector», una trayectoria que -les ha advertido- «irá muy deprisa». Por ello, les ha animado: «Sed proactivos, leer blogs, investigad acerca de los temas que os enamoren y entusiasmaos por esta profesión, que es totalmente vocacional». «Eso es el aprendizaje», ha resumido.

Por su parte, la responsable de Recursos Humanos de Súmate, Arantxa Vázquez, ha puesto de relieve ante los estudiantes que los especialistas en marketing digital son «uno de los 10 perfiles profesionales más demandados en la actualidad en España».

El I Experto en Marketing Digital de Súmate y la FGUsal tiene como objetivo la formación integral de futuros profesionales del marketing online, dotándoles de las competencias necesarias para desarrollar labores especializadas en agencias del sector y en los departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas. También les capacitará para el emprendimiento y para liderar las acciones de marketing online de sus propios negocios.

 

Aprendizaje práctico y en un entorno real

A lo largo de los próximos nueve meses, los alumnos se formarán en materias como Introducción al Marketing, Habilidades Directivas y de Comunicación, HTML, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Ecommerce, Social Media y Community Management, Publicidad en Redes Sociales, Inbound Marketing, Creación de Contenidos, Desarrollo de Negocio, Analítica Web y Tratamiento de Datos.

Paralelamente, deberán desarrollar un proyecto de fin de curso en el que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas. Finalmente, durante los últimos tres meses realizarán prácticas sobre el terreno en agencias de marketing digital, donde tendrán la oportunidad de ganar experiencia en la relación y el trabajo para clientes.

El I Experto en Marketing Digital de Súmate y la FGUsal se presenta como una de las opciones formativas más atractivas dentro del panorama del marketing en Internet en España, dado que combina sesiones teóricas y simulaciones prácticas en un entorno realista para afianzar lo aprendido. Además, las clases serán impartidas por profesionales con una amplia experiencia y que se encuentran actualmente en activo.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.