Publicidad nativa en Gmail: el 'último grito' en Adwords | Súmate

9 de septiembre de 2015

Démosle la bienvenida a un nuevo y recurrente habitante de nuestra bandeja de entrada de Gmail: la publicidad nativa. Adwords acaba de abrir a todos los anunciantes la posibilidad de gestionar este tipo de anuncios (Gmail Ads) desde su cuenta de Display, y esto significa que, a partir de ahora, veremos con frecuencia creatividades con apariencia de correo electrónico que se colocan en lo alto de nuestra lista de emails y tras las que, si tenemos la bondad de hacer clic, encontraremos un corazón promocional con aspecto de mensaje multimedia.

Esta decisión de Adwords pone en manos de los anunciantes una potente arma para renovar sus campañas de Display mediante el uso de un formato que posee prácticamente el don de la ubicuidad, porque ¿quién no consulta a diario su correo electrónico? Y ¿quién puede apartar la vista de cualquier elemento que se presente como un nuevo email dentro de su listado de comunicaciones?

Gmail - Ejemplo anuncio contraído

 

¿Cómo gestionar los Gmail Ads en Adwords?

Según apunta Google, los Gmail Ads, que hasta ahora habían estado en beta desde su lanzamiento en 2013, se componen de dos partes:

  1. El anuncio contraído, es decir, la publicidad que tiene la pinta de un correo electrónico (con remitente y asunto) y sobre la que podemos hacer clic para obtener información adicional.
  2. El anuncio desplegado, que incluye los elementos propios de una landing page asociada a cualquier otro tipo de anuncio de Adwords, pero en un formato nativo de Gmail que es posible guardar en la bandeja de entrada del usuario o enviar a otra dirección de correo.

Gmail Ads - Anuncio contraído y desplegado

 

Google cobrará al anunciante por cada clic que registre el anuncio contraído. Los clics sobre el anuncio desplegado no supondrán ningún coste añadido. Además, ofrece una serie de plantillas e instrucciones para facilitar la elaboración de la publicidad y subirla en html.

Por otro lado, las opciones de segmentación de públicos para los Gmail Ads serán idénticas a las de cualquier otra publicidad de Display: datos demográficos, palabras clave, intereses y audiencias afines.

 

Ventajas de la publicidad nativa en Gmail

Con los Gmail Ads, la plataforma de correo electrónico de Google se suma a una tendencia que a día de hoy se encuentra ya muy extendida en redes sociales como, por ejemplo, Facebook: la de la publicidad nativa.

Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, este tipo de anuncios cuenta con una serie de virtudes que los apuntalan como una tendencia llamada a consolidarse en los próximos meses. Entre estas cualidades positivas, destacaríamos:

  • Integración dentro del contexto de la página web en la que se insertan.
  • Discreción en la presentación del mensaje con el fin de que este no resulte intrusivo para el usuario.
  • Y, dentro del ámbito de los resultados, un alto engagement propiciado por la percepción positiva de este tipo de promociones por parte del público.

¿Te gusta lo que te contamos? Pues no dejes de probar Gmail Ads para completar la estrategia de marketing online de tu negocio. Recuerda que, desde Súmate, nuestro equipo de consultores especialistas en SEM está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

También te recomendamos que, si no lo has hecho ya, te lances a promocionar tus aplicaciones móviles en la red de Google. Aprenderás fácilmente cómo hacerlo gracias a nuestro práctico ebook Promocionar una aplicación para Android en Google, que podrás descargarte gratis y en unos instantes con tan solo hacer clic aquí abajo. ¡No lo dejes escapar!

Consigue aquí tu ebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.