Instagram se abre a los pequeños anunciantes | Súmate

7 de septiembre de 2015

Escrito por Gema Diego

El matrimonio de Instagram con Facebook ha traído consigo la adopción de hábitos propios de la segunda red social por parte de la primera. En esta línea, Instagram ha anunciado su apertura como plataforma publicitaria a los pequeños anunciantes, que próximamente podrán gestionar sus publicaciones promocionales, incluso a través de API de terceros, de manera similar a como ya lo hacen en Facebook.

Este paso adelante de Instagram se produce después de llevar a cabo una serie de campañas de prueba con grandes marcas como Maybelline, L’Oreal o Philadelphia, con las que consiguió excelentes resultados de branding, recuerdo del anuncio e incremento de ventas. Ahora, la apertura a nuevos anunciantes será progresiva, empezando por Estados Unidos y compañías con presupuestos altos para después ir extendiéndose a otros países (como España) y cuentas de menor tamaño.

 

¿Qué valor nos aporta Instagram como plataforma publicitaria?

Instagram Ads - Anuncio de PhiladelphiaPor el momento, para probar los Instagram Ads en España es necesario contactar directamente con Facebook y estar dispuesto a invertir más de 50.000 euros. Sin embargo, en poco tiempo el acceso publicitario a esta red social se popularizará y debemos estar preparados para ser pioneros y sacarle partido sin importar el volumen de nuestro negocio. Para ello, debemos basarnos en las tres principales ventajas que presenta Instagram como soporte promocional:

  • El contenido que se consume en Instagram es percibido como agradable, ligero, sencillo de apreciar e, incluso, como una fuente de inspiración. El internauta consulta Instagram predispuesto a disfrutar y a recibir estímulos positivos.
  • Instagram tiene más de 300 millones de usuarios que presentan una elevada actividad tanto en la subida de imágenes como en la emisión de likes y comentarios.
  • El engagement, por tanto, es muy alto, y facilita la viralización y la buena acogida de las publicaciones.

La API Social.com apunta que Instagram es muy popular entre usuarios millennials y de la generación Z. Además, el 68% de los inscritos en Instagram de entre 13 y 24 años admiten interactuar con las marcas dentro de esta red social.

En este sentido, conocer el comportamiento de nuestro público objetivo dentro de Instagram será clave, ya que los nuevos Instagram Ads ofrecerán grandes posibilidades de segmentación del target, similares a las que proporciona Facebook por información demográfica, intereses, dispositivos, etc.

 

¿Cómo diseñar nuestros futuros anuncios en Instagram?

La clave para triunfar en Instagram es la creatividad de las imágenes, apoyada en dos principios:

  • Consistencia en los mensajes: los usuarios deben saber qué van a encontrar si deciden seguir nuestra cuenta. Aquí no valen los cajones de sastre, la imprevisión ni los rumbos erráticos. Además, la línea de comunicación debe ser coincidente tanto en la búsqueda de clics orgánicos como de pago.
  • Identificación clara del emisor: el internauta debe darse cuenta de la procedencia del anuncio al primer golpe de vista. Esto podemos conseguirlo mediante la inclusión de un logo, un elemento identificativo o un color corporativo determinado.

Nuevos anuncios en Instagram

 

¿Preparado para hincar el diente a los Instagram Ads? ¡En Súmate estamos impacientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.