Blog de Marketing Online

Guía básica para medir el ROI de tus redes sociales

Si no tienes claro en qué medida tu estrategia de comunicación en redes sociales está contribuyendo al desarrollo de tu negocio, has de saber que en Súmate hemos pensado en ti. Y, para ayudarte a conocer los mecanismos que inciden en el retorno de la inversión (ROI), hemos recopilado en una práctica guía cinco consejos que te ayudarán a medir con precisión los beneficios que estás consiguiendo gracias a las redes sociales.

Y es que cabe recordar que el número de usuarios de plataformas sociales crece día a día: Facebook ya cuenta con alrededor de 1.400 millones de perfiles activos en todo el mundo, YouTube con 1.000 millones, Twitter con 316 millones e Instagram con 300 millones. Un campo de acción para dar a conocer tus productos y venderlos que no se puede en absoluto menospreciar.

Por ello, no debes descuidar tu presencia en redes sociales, eso sí, de una manera racional y basada en el establecimiento de unos objetivos específicos y el cálculo del ROI conseguido. Por medio de este ebook aprenderás a hacerlo. En él te contamos, entre otras cuestiones:

  • Qué métricas te conviene utilizar para definir tus metas.
  • Cómo elegir en qué redes sociales llevar a cabo tus acciones.
  • Cómo seguir correctamente el desarrollo de tus campañas.
  • Por qué debes redactar informes y de qué manera estos te ayudan a descubrir tu ROI.

Si tu empresa invierte o está decidida a invertir en redes sociales, o si eres responsable de Social Media o community manager en tu compañía, esta guía será para ti un básico imprescindible que tener en tu biblioteca online personal. No desaproveches la oportunidad y ¡descárgatela ya completamente gratis! Tan solo tienes que hacer clic aquí:

Consigue aquí tu ebook

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 1 sep, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 4 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>