Blog de Marketing Online

Estudio sobre portales inmobiliarios de bancos y marketing online

Desde Súmate presentamos un estudio de competencia de los principales portales inmobiliarios de la banca española, enfocado en el análisis de acciones de marketing online de 6 entidades de este sector con mayor presencia en la web.

Internet se ha convertido en la principal fuente de información para los usuarios que están interesados en comprar una vivienda. Según el último informe de Google, el 76% de los interesados en la compra de un inmueble recurren a Internet para la búsqueda de información. Este análisis también nos dice que el 39% de las ventas físicas de inmuebles han comenzado online. Y, en este punto, la búsqueda a través de móviles cobra cada vez más importancia.

Este informe viene a ratificar la importancia que tiene Internet en el proceso de adquisición de un bien inmueble por parte del consumidor, especialmente en lo que a labores de investigación e información se refiere.

Los bancos se han convertido en la gran inmobiliaria de este país y están vendiendo sus propiedades a través de sus portales web especializados. Pero: ¿cómo están haciendo llegar a los consumidores sus inmuebles? ¿Quiénes están teniendo más éxito y por qué?

Estudio de competencia marketing online y portales inmobiliariosPara este estudio del sector, evaluaremos las prácticas, tendencias y factores que se pueden mejorar para obtener mayor participación de mercado. Concretamente, hemos revisado los siguientes aspectos:

  • Análisis de las principales campañas y acciones. Veremos las campañas y estrategias que siguen los distintos portales inmobiliarios.
  • SEO: posicionamiento orgánico. Abordaremos datos del sector, tendencias y posicionamiento de dichos portales inmobiliarios.
  • SEM: publicidad en buscadores. Estudiaremos las estrategias y palabras clave por las que los usuarios encuentran los inmuebles.
  • Presencia en redes sociales. Observaremos la repercusión que tienen en las RRSS estos portales inmobiliarios .

Este estudio de Súmate será de mucha utilidad a los profesionales vinculados con el sector inmobiliario y con el marketing online, pues les ayudará a hacer un diagnóstico certero de la situación de su negocio y a identificar la efectividad de las acciones que están desarrollando y la oportunidad de poner en marcha otras nuevas. Así que, si te encuentras entre estos públicos, o si simplemente te interesa el asunto, pincha aquí abajo y en pocos minutos tendrás nuestro estudio en tu bandeja de correo ¡totalmente gratis!

 

Consigue aquí tu ebook

 

Santiago Velasco

Ingeniero industrial y deportista con una larga trayectoria en el mundo del atletismo. Es consultor de marketing online en Súmate.

  • 14 sep, 2015
  • Publicado por Santiago Velasco
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>