Blog de Marketing Online

Adwords incorpora mejoras para explotar los micromomentos

Google está decidido a continuar hechizando nuestras mentes a través del teléfono móvil aprovechando esos instantes que el buscador define como micromomentos: un tiempo en el que buscamos una solución rápida a nuestras dudas o necesidades consultando nuestro smartphone. Para ello, está probando nuevas funcionalidades en Adwords, encaminadas sobre todo a facilitar al usuario el proceso de compra a través de los dispositivos móviles.

Según ha anunciado Google en su blog Inside Adwords, los internautas ya no esperan a acudir al centro comercial en su tiempo libre o el fin de semana para adquirir aquello que quieren, sino que sacan partido a cualquier momento del día para navegar por Internet y conseguir su objeto de deseo a golpe de clic. Y cuando decimos “cualquier momento” nos referimos incluso al instante más nimio, ya que salir de compras por la red no requiere arreglarse, vestirse, coger bolsas o ir a por el coche, como sí haría falta para desplazarnos a los establecimientos de toda la vida.

¿Qué ha pensado Google para conquistar al usuario en esas situaciones de necesidad en las que este recurre a su teléfono móvil para solventarlas?

 

  1. Información extra en los anuncios de ficha de producto

Desde este mismo mes en Chrome para Android, y próximamente en iOs, los anuncios de Google Shopping incorporarán información extra que mostrará al usuario valoraciones sobre el producto y su disponibilidad en tiendas próximas a su ubicación. Google ha comprobado que, cuando estamos estudiando adquirir un objeto determinado, nos resulta muy útil la opinión de otros que lo han comprado antes que nosotros, así como detalles específicos de determinados modelos, como puede ser la resolución que ofrece una cámara de fotos.

micromomentos-google shopping-informacion extra

 

Respecto a los anuncios de ficha de producto, te recomendamos que no te pierdas la completa guía que han elaborado los especialistas en SEM de Súmate para que aprendas a sacarles el máximo rendimiento. La puedes descargar gratis pinchando aquí:

 

  1. Anuncios que te llevan al establecimiento más cercano

Por otro lado, cuando un usuario realice una búsqueda que denote su intención de acudir a una tienda física, Google se plantea dar prioridad a anuncios de carácter local en vez de a publicidad de Google Shopping. Estos anuncios muestran al internauta dónde hay un establecimiento cercano en el que venden el producto que desea, y si este se encuentra en stock en ese mismo momento.

En esta línea, Google también ha lanzado dos nuevas tarjetas de Google Now que permiten a los anunciantes proporcionar a los suscriptores información en tiempo real acerca de las existencias e, incluso, ofertas de una tienda ubicada en su entorno.

 

  1. Atajos directos del anuncio a la app del comerciante

Entre tanto, y para favorecer el uso de las apps de las propias marcas -que hacen más fácil la gestión de las compras a través de un dispositivo móvil-, Google ha decidido probar con compañías como eBay o Zalando una nueva estrategia de anuncios de ficha de producto: la inclusión de enlaces que, al pinchar en estas creatividades de Google Shopping, llevan al usuario directo a la app, en vez de al sitio web tradicional del ecommerce.

micromomentos-google shopping-apps 

 

Estas novedades de Adwords hacen pensar que Google va a continuar ahondando en la optimización móvil en próximos meses, todo con el fin de que perdamos el miedo a comprar desde nuestros dispositivos. ¿Cuál será la próxima sorpresa que encontremos al echar mano de nuestro smartphone en un micromomento?

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 24 jul, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 5 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>