Blog de Marketing Online

Actualiza tus URL en Adwords antes del 1 de julio

Las URL actualizadas en Adwords se instalarán definitivamente en el desarrollo de campañas de SEM a partir del próximo 1 de julio. Así lo ha advertido Google, que insta a los gestores de anuncios a efectuar por sí mismos la actualización antes de la fecha límite, sobre todo si utilizan métodos de tracking para determinar el desempeño de su publicidad. De no hacerlo, algunos de sus anuncios podrían verse rechazados por parte de Google.

¿Qué diferencia existe entre las nuevas URL (que Google denomina URL finales) que nos propone Adwords y las disponibles hasta ahora (o URL de destino)?

  • Las URL de destino se componían de dos piezas: la dirección web de la landing page a la que era conducido el usuario tras pinchar en el anuncio y los parámetros de seguimiento de este último. Efectuar un cambio en cualquiera de los dos elementos afectaba a la URL entera, y suponía perder el histórico del anuncio hasta la fecha.
  • Las nuevas URL finales permiten editar la información de tracking sin que el conjunto se vea comprometido. Además, dan la posibilidad de aplicar las etiquetas de seguimiento en bloque, ya sea a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios; o individualmente, sobre cada anuncio, palabra clave o enlace.

 

¿Cómo actualizar las URL de Adwords?

De acuerdo con la propia guía de actualización proporcionada por Google, a la hora de decidir qué medidas tomar debemos, en primer lugar, reconocer qué sistema de seguimiento de nuestras campañas estamos utilizando:

url-actualizacion-adwords

 

En función de en qué grupo se sitúen nuestras URL, disponemos de tres opciones:

  1. Actualización automatizada

Apta para anuncios de los grupos 1 y 2. Es la que Google aplicará por defecto el próximo 1 de julio. Este método copia las URL de destino actuales en los nuevos campos de las URL finales, conserva la información de rendimiento de los anuncios a raíz del cambio y no activa revisión alguna de las políticas de los anuncios.

  1. Actualización básica

Dirigida a anuncios de los grupos 2 y 3. Deberá realizarse de forma manual, exportando las URL de cada anuncio a una hoja de cálculo y separando las direcciones web de la landing page de los elementos de seguimiento. Finalmente, se sube de nuevo esta información a Adwords para que se actualicen por separado los campos de las URL finales y los parámetros de tracking.

  1. Actualización avanzada

Aconsejable para anuncios de los grupos 2 y 3. El primer paso es eliminar todos los parámetros de seguimiento de las URL, de modo que extraigas solo la dirección web de tus URL  de destino para convertirlas en URL finales. Después, se debe crear una estructura de tracking compartida para la cuenta, campaña o grupo de anuncios.

url-adwords-medir resultadosLa actualización avanzada restablece los datos de rendimiento de los anuncios a cero y activa la revisión de las políticas y palabras clave.

 

Ventajas de las nuevas URL de Adwords

Google destaca que las nuevas URL que se generalizarán a partir del 1 de julio en Adwords ofrecerán las siguientes ventajas:

  • Ahorrarán tiempo a los encargados de monitorizar el seguimiento de los anuncios.
  • Recortarán el lapso de rastreo y carga de los sitios web.

Por parte de Súmate, nuestra compañera Gloria Rodicio, consultora especializada en SEM, señala que la principal ventaja de las URL actualizadas es que “permitirán conservar el histórico de los anuncios al realizar modificaciones en los parámetros de tracking”. Hasta ahora, cualquier cambio en este sentido conllevaba la creación automática de un nuevo anuncio, a pesar de que la pieza, por lo que respecta al usuario, no cambiaba en absoluto, subraya Gloria.

Mientras, si piensas que tu cuenta de Adwords se ha quedado estancada, quizás necesitas una ayuda especializada para encontrar puntos de mejora y volver a a colocarla en la senda del crecimiento. Desde Súmate te proponemos realizar, gratuitamente y sin compromiso, una segunda opinión especializada sobre tu cuenta de Adwords. ¡Solo tienes que pedírnoslo pinchando aquí abajo!

Consigue tu segunda opinión aquí

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 24 jun, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 3 Tags
  • 4 Comentarios

Comentarios

Gracias por compartir la información !!
Hola.. esta buen mientras no perjudiquen años usuarios
Hola Gema, muy buen artículo! Este tipo de artículos, son muy útiles para usuarios intermedios de Analytics y Adwords. Saludos. Emilio Acosta
    ¡Gracias, Emilio! Me alegro de que te parezca útil. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>