SEO para móviles: ¿hay vida después del ‘Mobileggedon’? | Súmate

8 de mayo de 2015

El pasado 21 de abril Google puso en marcha la actualización mobile-friendly de su algoritmo, popularmente conocida como Mobileggedon. Y es que, por parte de los expertos en SEO, se esperaba una agresiva criba que iba a perjudicar gravemente a aquellos sitios web que se hubieran olvidado de adaptar su diseño a los dispositivos móviles. Pero, al menos de momento, no ha sido tan fiero el león como lo pintaban, y a primeros de este mes de mayo, a decir de algunos especialistas, ya se habían dejado sentir por completo los efectos del Mobileggedon.

 

¿Qué ha premiado la última actualización del algoritmo de Google?

Según señalan desde Google, su más reciente actualización de algoritmo, exclusivamente enfocada en pantallas móviles, se caracteriza por tres cuestiones:

  • Solo afecta al posicionamiento en las páginas de resultados visualizadas en dispositivos móviles.
  • Es multi-idioma.
  • Y toma en consideración individualmente cada página de un sitio web, no cada portal al completo.

Por otro lado, Google puntualiza que el hecho de decantarse por el diseño responsive, por la publicación dinámica o por el diseño con URL independientes no supone ninguna ventaja a la hora de situarse mejor en los resultados de búsqueda con respecto a las otras dos opciones. Y que se debe tener en cuenta que, incluso si una página web no está adaptada para móviles, puede mantenerse bien colocada dentro del ranking si su contenido es de gran calidad y muy relevante en relación con los términos de búsqueda que ha introducido el internauta.

De todos modos, si quieres salir de dudas con respecto a tu portal en Internet, lo más rápido es llevar a cabo la prueba de optimización para móviles que propone Google.

 

¿Tu sitio web no está bien optimizado para móviles?

Si tu portal no ha pasado la prueba de Google, o si piensas que todavía hay cuestiones que podrías mejorar para hacerle la vida más fácil a tu público objetivo, ese que cada vez pasa más tiempo con un smartphone o una tablet y menos con un ordenador de escritorio, en Súmate hemos elaborado un completísimo ebook para ayudarte. Bajo el nombre de Mejores prácticas en SEO para móviles, te enseñará a realizar las tareas oportunas para conseguir que tus páginas sean localizadas por los usuarios de dispositivos móviles que estén consultando información relacionada con tus productos y servicios.

SEO-moviles-optimizacionEste libro blanco aborda cuestiones como las siguientes:

  • Opciones de configuración disponibles para crear sitios web para dispositivos móviles, incluyendo el diseño responsive, la publicación dinámica y el diseño con URL independientes, junto al análisis de los pros y contras de cada una de ellas.
  • Recomendaciones SEO generales, adaptadas a las características que rodean a la realización de una búsqueda en un smartphone o tablet.
  • Acciones SEO específicas que se deben implementar en función de la opción de configuración del sitio web para dispositivos móviles elegida.
  • Herramientas para la optimización SEO mobilecomo PageSpeed Insights, Google Webmaster Tools o W3C MobileOK Checker, entre otras.
  • Cómo implementar el código de Google Analytics en la versión móvil de tu web y qué datos interesantes podemos obtener por medio de su explotación.

Protégete contra el Mobileggedon y prepárate para un futuro que ya es presente: el del auge de los dispositivos móviles. Para ello, solo tienes que hacer clic aquí:

¿Quieres este ebook de SEO para móvil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.