Blog de Marketing Online

He contratado una agencia de marketing online, ¿y ahora qué? (I)

Asumámoslo: invertir en marketing online, si de verdad se pretende que funcione, conlleva un coste. Y no nos referimos a algo económico, sino a un esfuerzo personal u organizacional. Y es que, aunque en Súmate nos encanta lo que hacemos y estamos seguros de que ofrecemos de unos servicios con un potencial enorme y muchísimo que aportar a prácticamente cualquier marca, el ejercicio profesional nos ha demostrado que hay algunas empresas que no están preparadas para afrontar el cambio interno y el compromiso que suponen embarcarse en una estrategia de promoción en Internet.

A grandes rasgos, a la hora de apostar por el marketing online como una herramienta clave para ayudar a tu negocio y contratar a una agencia que desarrolle acciones en este sentido, caben dos actitudes:

  • Aceptar que tus recursos internos son especialistas en otros campos y están bastante ocupados con el trabajo que ya tienen, con lo cual es necesario delegar al máximo y confiar al cien por cien en los consultores de la agencia de marketing online. Aun así, deberás ser consciente de que estos necesitarán pedirte cierta información o que lleves a cabo algunas tareas para que puedan avanzar con su labor.
  • Designar a un responsable interno que se convierta en el interlocutor de los consultores externos que van a desarrollar tu estrategia y que trabaje codo con codo con ellos para conseguir los objetivos marcados.

Si tu organización no es capaz de hacer ni lo uno ni lo otro, has de tener muy presente que, si contratas un servicio de marketing online, será difícil sacarle todo el jugo. No obstante, tu nivel de implicación óptimo diferirá en función de si te decantas por SEO, SEM, publicidad en Redes Sociales o Inbound Marketing.

Veamos esto de forma particular, servicio a servicio.

 

¿Está preparada mi empresa para contratar servicios de SEO?

Optimizar tu sitio web de acuerdo a criterios SEO va a facilitar que te encuentren aquellos usuarios con necesidades que podrían verse satisfechas gracias a tus productos y servicios. Paralelamente, convertirá a tu portal en un escaparate mucho más agradable para los internautas, un espacio donde la navegación sea sencilla y fructífera.

Pero, ¿qué debes poner de tu parte para que el SEO te dé resultados?

  • Abrir una línea de comunicación fluida entre los consultores SEO y los departamentos de tu compañía que se ocupan de labores como desarrollo web o community management.
  • Aplicar a tu sitio web las opciones recomendadas en los informes de consultoría periódicos que irás recibiendo. De nada sirve diagnosticar los problemas y recetar la medicina si luego esta no es suministrada al paciente en las dosis aconsejadas.

 

SEO-SEM-contratar-agencia 

 

¿Está preparada mi empresa para contratar servicios de SEM?

Anunciarte dentro de la red de Google proporciona a tus promociones visibilidad inmediata y atrae tráfico de calidad, proclive a la conversión, a tu web. Además, el SEM es el servicio que menor trabajo requiere por tu parte, aunque sí es importante que cuides lo siguiente:

  • Tu sitio web debe estar correctamente desarrollado, estructurado y dotado de suficiente contenido.
  • Has de ocuparte de introducir los códigos de conversión y de remarketing que te indiquemos para que las campañas funcionen correctamente.
  • En caso de que desees poner en marcha anuncios de ficha de producto, necesitaremos que nos entregues un feed de Google Shopping con todos los elementos de tu catálogo.

En nuestro próximo post veremos qué debes poner de tu parte si contratas servicios de publicidad en Redes Sociales y de Inbound Marketing.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 22 abr, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

TAGS

Categorías Marketing Online

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>