Analytics For Apps: Facebook toma medidas al usuario de móvil | Súmate

1 de abril de 2015

Que el usuario cada vez navega más con smartphones y tablets y menos -en proporción- en ordenadores de escritorio y portátiles es un hecho, y ni el marketing online ni, por supuesto, Facebook, pueden permanecer ajenos a ello. Motivado por esta marcadísima tendencia, Facebook acaba de lanzar Analytics For Apps, una herramienta que permitirá tanto a desarrolladores web como a profesionales del marketing conocer con un alto grado de detalle las características y los comportamientos de los individuos que utilizan sus aplicaciones para así, de este modo, tomar decisiones orientadas a mejorar la experiencia o incrementar el nivel de conversiones.

Analytics For Apps exhibe, además, una gran ventaja, y es que, según señalan desde Facebook, tiene en cuenta las acciones multidispositivo que lleva a cabo una misma persona en su interacción digital con una marca. Por ello, tiene la capacidad de trazar el itinerario seguido por un usuario que, por ejemplo, hace clic en un anuncio de una prenda de ropa y consulta la información sobre ella en su móvil para acabar materializando la compra al cabo de unas horas en su ordenador de mesa.

Veamos más detenidamente qué podremos saber gracias a Analytics For Apps.

 

  1. ¿Los usuarios tropiezan en algún ‘obstáculo’ de la app?

A través de la opción Funnel, es posible establecer el recorrido que efectúa una persona hasta conseguir un objetivo determinado (por ejemplo, hasta realizar una descarga o una adquisición). En este sentido, explican desde Facebook, podremos determinar si hay algún paso que resulte complicado completar o donde se interrumpa sistemáticamente el proceso.

Esto nos ayudará a detectar problemas técnicos, incoherencias idiomáticas, trámites con una excesiva complejidad o carencias en el contenido, entre otras cuestiones.

 

  1. ¿Cómo utilizan los individuos nuestra app?

En el apartado Cohorts puedes consultar qué cantidad o qué porcentaje de usuarios efectúan una determinada acción dentro de tu app y poner estos datos en perspectiva en términos históricos. facebook-analytics for apps-compraDe esta manera, podrás conocer, por ejemplo, qué proporción de individuos utilizan efectivamente la app para interactuar con la marca frente al total de personas que se la han descargado; o cuántos de ellos compran productos desde la app en el móvil en comparación con el volumen de adquisiciones desde la web.

 

  1. ¿Cómo son y dónde están quienes interactúan con nuestra app?

Mediante la función Segments, podrás aplicar una serie de filtros sobre los usuarios para descubrir qué características definitorias tienen. Con ello, Analytics For Apps facilitará información acerca de la edad, el sexo, la localización geográfica y el idioma, de modo que podremos descubrir en qué grupos demográficos funciona mejor y peor nuestra app. Incluso, será posible establecer qué sistema operativo prefieren (Android, iOS, Windows Phone…).

 

Gracias a esta avalancha de datos, nos será posible optimizar nuestras campañas publicitarias en Internet mediante decisiones como, por ejemplo, las siguientes:

  • Concentrar los esfuerzos en los dispositivos móviles si comprobamos que el primer contacto exitoso tiende a producirse a través de ellos.
  • Enfocar el remarketing hacia ordenadores de escritorio si hemos detectado que el usuario lleva a cabo la compra no a través de la app, sino de la web.
  • Hacer modificaciones en la app conducentes a la mejora de la experiencia de navegación de las personas.
  • Desarrollar acciones específicas para determinados grupos demográficos que consideremos más proclives a consumir nuestros productos o servicios.

 

¿Quieres probar Analytics For Apps? Facebook da instrucciones sobre cómo integrar la aplicación en este enlace. ¡Ya nos contarás qué tal te va!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.