Blog de Marketing Online

Cómo hacer la llamada a la acción perfecta

La llamada a la acción tiene por objeto incitar al usuario a realizar una determinada acción que forma parte de los objetivos del negocio en el ámbito online; por ejemplo: descarga de un ebook, la compra de un producto, la suscripción a la newsletter.

Si, además, la empresa está aplicando una estrategia de Inbound Marketing, las llamadas a la acción serán la clave para la generación de leads. En cualquier negocio digital, es muy importante conocer los aspectos más relevantes de una llamada a la acción perfecta.

 

El diseño gráfico: el uso de colores para resaltar la llamada a la acción

Algo tan simple como el uso de los colores puede tener un gran impacto en el CTA (call to action) perfecto. Se han de utilizar colores que resalten sobre el resto para ayudar al usuario a fijar la vista en el mensaje que queremos transmitir. Por supuesto, el uso del color ha de estar en armonía con el conjunto.

 ejemplo de call to action

 

 

Estructura de la información en la ‘landing page’

Para que el impacto visual sea completo, una landing page ha de contar con una estructura determinada que permita al usuario realizar una navegación optima y ayudarle a dar el paso que queremos. Por ejemplo, la compra de un libro o la solicitud de un servicio. Quizá te interese este post con consejos para diseñar una landing page.

¿Qué decir y cómo decirlo?

  • Pocas palabras son más que suficientes para una llamada a la acción, pero el contenido circundante también adquiere importancia. Por ejemplo, en el caso de vender un curso online, es conveniente resaltar con claridad: “compra aquí”, “baja tu demo aquí”, “sí, quiero”. Pero también será importante explicar por qué este curso es de gran beneficio para el usuario.
  • Lo que se dice sobre el producto que se ofrece es un incentivo más que ayuda en la toma de la decisión, por eso es muy importante saber qué es lo que se va a escribir y cómo exponer las cualidades del producto de manera llamativa (un trabajo propio del copywriter). En el ejemplo de la siguiente imagen, aparte de la llamada a la acción se nos ofrece una explicación de la importancia de iniciar una campaña solidaria. 

charity water las call to action 

Uso de imágenes de calidad

Una imagen puede transmitir más que las palabras; por tanto, en este punto es importante no descuidar este aspecto. Podemos ver algunos ejemplos a continuación.

 tutellus call to action

Sobre todo:

  • No usar imágenes de baja calidad.
  • No relacionadas con el mensaje.

Social prove

Una llamada a la acción de calidad, además, puede ir acompañada de la opción de compartir en redes y, sobre todo, de visualizar cuantas personas más han hecho clic. Esto incentiva y refuerza la llamada a la acción.

 

Cómo mejorar la llamada a la acción en el blog

El blog es muy importante para la captación de leads, por ello se ha de optimizar su diseño para colocar llamadas a la acción en el lugar adecuado y, de esta manera, invitar al lector a que se suscriba o a que continúe navegando por el blog. 

  • Se ha de colocar en el lado derecho de la página del blog la invitación y recordatorio para suscribirse.
  • Debajo de cada artículo se han de colocar los temas relacionados para invitar a seguir navegando por el blog.
  • Además, se puede volver a agregar la opción de suscribirse al finalizar el post.
  • Una opción muy utilizada es el uso de pop up para invitar a suscribirse al blog (este pop up puede además aparecer en la home).
  • Comentar brevemente las ventajas de suscribirse al blog, con frases como “recibe los mejores contenidos de marketing para tu empresa”.

call to action blog ejemplo 

 

En la ‘home’ de la empresa

Nunca colocar llamadas a la acción múltiples en una misma página porque producen confusión. Hay que decidir en función de los objetivos de negocio qué llamada a la acción es la más importante; por ejemplo, solicita nuestro servicio o suscríbete al blog.  

Como podemos ver en la imagen, si bien la página web cuenta con un blog, la llamada a la acción principal invita inscribirse en los programas de voluntariado, así como a contactar directamente para solicitar más información. 

call to action- intvs

María Mercedes García Díaz

Bloguera Colaboradora en Súmate Marketing Online

LinkedIn Google+ 

  • 18 mar, 2015
  • Publicado por María Mercedes García Díaz
  • 1 Tags
  • 0 Comentarios

Categorías Inbound Marketing

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>