Estudio sobre compañías de microcréditos y marketing online | Súmate

30 de marzo de 2015

El sector de los microcréditos está viviendo un momento de pujanza en España. Ya sea por culpa de los coletazos finales de una feroz crisis económica, o ya sea debido a un cambio en los hábitos de gestión de las finanzas domésticas y empresariales, el hecho es que las búsquedas en Internet relacionadas con los préstamos rápidos no han hecho más que crecer en los últimos tiempos.

Esto hace que la red constituya una gran oportunidad de expansión para las compañías de microcréditos y, con ella, las acciones de marketing online enfocadas a fomentar el conocimiento de las marcas por parte de los potenciales usuarios, así como, obviamente, las conversiones.

Conscientes de esto, en Súmate hemos elaborado un exclusivo estudio de competencia acerca del sector de los microcréditos en España, un documento en el que comparamos el desempeño en los ámbitos del SEO, el SEM y la publicidad en Facebook de nueve de las principales compañías del ramo: Kredito24, Vía SMS, Cetelem, Wonga, Ok Money, Vivus, Crédito Móvil, Big Bank y Qué Bueno. Este estudio ha sido elaborado por Gabriela Mata, consultora Preventa especializada en el sector de los microcréditos.

Entre otras cuestiones, este ebook toca los siguientes puntos:

  • estudio microcreditosDatos demográficos y sociológicos de consumo de créditos rápidos en España, centrándose en factores como la edad, la región o los objetivos para los que se solicita el dinero extra.
  • Posicionamiento SEO de cada una de las marcas y palabras clave por las que son más fácilmente localizadas por parte de los internautas.
  • Uso de acciones de publicidad en buscadores y visibilidad conseguida a través del SEM por parte de las empresas.
  • Actividad en Facebook y oportunidades para sacar un mejor partido al mantenimiento de páginas y la promoción en esta red social.

Tanto si tienes alguna vinculación con el sector de los microcréditos como con el del marketing online, estamos seguros de que este estudio te resultará muy útil. Creemos que, incluso, tiene mucho que aportar a los profesionales de la banca tradicional y online.

¡Consíguelo ya! No tienes más que pinchar aquí:

¿Quieres este estudio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.