Blog de Marketing Online

Adwords y Analytics: los aliados ideales para conectar con tu público

Definir una campaña de Google Adwords que acierte al milímetro en la configuración de sus públicos objetivos ajustando todo lo posible el gasto es todo un arte. Y, para lograrlo, uno de los mejores aliados de Adwords es Google Analytics: ambas plataformas pueden vincularse, lo que te permitirá exprimir sus posibilidades en conjunto en beneficio de la gestión de tus cuentas.

Para ayudarte a sacar partido a esta pareja, Google ha lanzado un conciso manual de buenas prácticas que te ayudará a enfocarte en aquellas funcionalidades más útiles para tu labor. El documento se centra en favorecer un flujo bidireccional: primero con la integración de las métricas de Analytics en Adwords y, después, con la revisión del rendimiento de los anuncios de Adwords en Analytics.

 

  1. ¿Qué le aporta Google Analytics a Adwords?

Gracias a Analytics, podrás incorporar nuevas métricas a tus cuentas de Adwords, abriéndote posibilidades como las siguientes:

  • Evaluación de la consecución de analytics-adwords-integracionobjetivos concretos. Analytics te permite establecer en qué medida estás consiguiendo una determinada meta. Por ejemplo, las visitas que recibe una página, el tiempo que pasa el usuario en el sitio web, el número de páginas vistas por cada individuo o si este efectúa una acción determinada (como ver un vídeo o seleccionar un producto) dentro de tu portal.
  • Creación de listas de remarketing utilizando criterios vigilados por Analytics.
  • Clasificación de los usuarios a través de listas inteligentes, una opción por medio de la cual Google crea automáticamente grupos de usuarios más proclives a llevar a cabo una conversión, cara a dirigirte a ellos a través de acciones de remarketing.
  • Identificación de los anuncios y keywords que generan mayor volumen de tráfico web o de conversiones. Podrás ver qué piezas son las más efectivas con el fin de aplicar sus características a la mejora del resto.
  • Selección de aquellas palabras clave que atraen a un mayor porcentaje de nuevos usuarios.

 

  1. ¿Cómo medir el resultado de tus anuncios con Analytics?

La integración de Analytics con Adwords te posibilitará el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Auto-etiquetado de los anuncios. Te ahorrará tiempo y podrás reservar el etiquetado manual para casos muy específicos.
  • Adecuación de los mensajes de Adwords a los comportamientos tipo de los internautas. Podrás ver qué hacen los usuarios en tu sitio web y adaptar tus creatividades a sus características.
  • Comparación con la competencia. Con la opción de benchmarking, podrás poner en contexto tu desempeño y descubrir en qué posición te encuentras en relación con el resto de tu sector.

 

Según señala nuestra compañera Gloria Rodicio, consultora especializada en SEM y Redes Sociales, la integración sirve sobre todo para “ver dentro de Adwords algunas columnas que son solo de Analytics”. En concreto, datos como el porcentaje de rebote, el número de páginas vistas por sesión, la duración media de la estancia en el sitio web y el porcentaje de nuevas sesiones. Con esta información “es posible evaluar, fundamentalmente, el rendimiento de las páginas de destino de los anuncios: si la tasa de rebote es alta, puede ser que no estén gustando. También podemos comprobar si hay productos que resultan más interesantes que los demás y que los visitantes pasan más tiempo consultando, y averiguar los motivos”, resume Gloria.

adwords-analytics-metricas

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 11 mar, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 11 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>