Estudio sobre el sector bancario y el marketing online en 2014 | Súmate

23 de febrero de 2015

Escrito por Gema Diego

El sector bancario español ha comenzado a apostar fuertemente por el marketing online, sobre todo a raíz del desarrollo de sus divisiones de banca digital. No en vano, 8 de cada 10 clientes bancarios utilizan al menos una vez a la semana el servicio online, según una investigación reciente de la consultora EY.

Aun así, todavía existen numerosas posibilidades para la mejora de su desempeño en la red. Por ello, Súmate ha elaborado un completo estudio sobre el estado del sector bancario y el marketing en Internet en 2014, con el que pretendemos medir y comparar los resultados del trabajo en SEO, SEM, redes sociales y Facebook de 8 de los principales bancos radicados en España.

 

¿Qué encontrarás en este estudio?

  • SEO: comparamos los volúmenes de palabras clave determinantes para el posicionamiento orgánico de cada sitio web, la autoridad de dominio y la generación de enlaces.
  • SEM: revisamos las keywords utilizadas para la publicidad en buscadores.
  • Redes sociales y Facebook: estudiamos las estrategias de consecución de seguidores y likes y sus resultados.

Además, dentro de este documento planteamos propuestas de mejora concretas, tanto para el sector en su conjunto como para ciertos casos individuales.

 

Si quieres saber más acerca de cómo los bancos están sacando partido a las posibilidades del marketing online, nuestro estudio será tu mejor aliado. Puedes conseguirlo completamente gratis aquí:

 

Consigue tu estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.