Blog de Marketing Online

Jaime Coll, nuevo consultor sénior de Planes de Marketing Digital en Súmate

Súmate entra en 2015 pisando fuerte e incorporando a su equipo a un fichaje de peso: Jaime Coll, afamado estratega digital y formador que llega para trabajar como consultor sénior de Planes de Marketing Digital desde nuestras oficinas de Madrid. Jaime afronta este nuevo reto “con entusiasmo absoluto”, dispuesto a poner al servicio de nuestros clientes las habilidades que ha adquirido en una trayectoria profesional de más de 20 años dentro del mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Jaime confiesa que tocó por primera vez un ordenador en los años 80 y que, desde entonces, siempre ha vivido pegado a teclados, ratones y, ahora, a modernas pantallas táctiles. Su labor profesional ha ido evolucionando desde el desarrollo y programación de software a labores de consultoría, gestión y asesoría. La larga lista de empresas por las que ha pasado incluye James Martin & Associates, Attachmate, Oracle, The Cocktail Experience, Traffic4u, VASS Digital y Prodware Spain.

Todo esto le ha permitido adquirir un amplísimo bagaje de conocimientos referentes a áreas como la estrategia digital, la usabilidad, las redes sociales y el marketing digital. Respecto a este último aspecto, Jaime destaca que la evolución del sector en estos últimos años “ha sido similar a la de una onda en el agua”. “La tecnología y las herramientas de medición han ayudado mucho al desarrollo del marketing digital, un ámbito que al principio funcionaba por inferencia, basándose en suposiciones. En cambio, hoy en día se puede medir casi todo y en tiempo real”. Jaime valora también el hecho de que en el marketing online “cada vez hay gente más especializada, que saca nuevas ideas, muy creativa, que se cuestiona los modelos tradicionales, y que aprende y evoluciona mediante el método del ensayo-error”.

La labor de Jaime dentro de Súmate se asimilará a la de una argamasa que cohesionará todos nuestros servicios, dando respuesta a una necesidad cada vez más acusada entre las empresas: la de diseñar y poner en marcha planes integrales multicanal de marketing digital. “Pretendo ofrecer a los clientes una visión estratégica, ayudándoles a alinear los objetivos de negocio de una empresa con los potenciales resultados mediante la recomendación de acciones, el diseño de servicios y la indicación de tecnologías que los soporten”, resume Jaime.

“Lo que quiero es que nuestros clientes entiendan por qué hacemos las cosas”, añade. Y es que Jaime exhibe una marcada vocación docente que ha cultivado impartiendo formaciones en diferentes empresas. “Me gusta enseñar lo que sé, no guardármelo solo para mí”.

Padre de familia numerosa, Jaime es una persona muy sociable a la que le encanta pasar tiempo con los amigos, ver series de televisión, cocinar y “sobre todo viajar; si es bien acompañado, mejor”, apostilla.

En resumen, este polifacético profesional será una pieza clave dentro de los planes de futuro de la agencia para los próximos meses. “2015 va a ser nuestro año”, concluye, convencido, Jaime.

¿Quieres conocerle más a fondo? Visita su perfil en Linkedin.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 19 ene, 2015
  • Publicado por Gema Diego
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>