Éxito del curso de redes sociales del Rotary Club y Súmate | Súmate

16 de enero de 2015

Escrito por Gema Diego

El curso de estrategia digital para ONG organizado por el Rotary Club de Salamanca en colaboración con Súmate, y dirigido a las agrupaciones que forman parte de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, se celebró ayer, 15 de enero, con gran éxito de público y un elevado nivel de satisfacción por parte de los participantes. Una treintena de integrantes de agrupaciones sin ánimo de lucro salmantinas llenaron el aula 2 de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca para entender los fundamentos de la comunicación en Internet y aprender a sacar partido a las redes sociales y a la promoción de contenidos cara al favorecimiento de sus actividades.

La apertura de la cita formativa corrió a cargo de Paulino Valle, presidente de los rotarios salmantinos, quien recordó que la de ayer es la segunda edición de un curso que ya cosechó una buena acogida la primera vez que tuvo lugar, hace un par de años; y subrayó que acciones como estas se insertan dentro del compromiso del Rotary Club con la sociedad salmantina y su afán por servir a los demás y mejorar la vida de sus conciudadanos.

rotary-club-salamanca-paulino-valle

 

Acto seguido arrancó el curso con la intervención de Carlos Rodríguez, doctor en Filosofía y consultor Preventa en Súmate, quien abordó las prospectivas sociopolíticas de las tecnologías 2.0, haciendo hincapié en los cambios que ha traído y traerá Internet tanto en la conformación de relaciones personales como en nuestros comportamientos como sociedad.

Después, Eva Santos y Esther Morales, expertas en redes sociales y consultoras de Inbound Marketing en Súmate, explicaron a los presentes los rudimentos del community management, con consejos muy útiles y prácticos para publicar y difundir contenidos en Facebook, Twitter y Linkedin. Además, destacaron que esta última plataforma constituye un nicho muy interesante para captar nuevos voluntarios y dar a conocer la labor de las ONG.

curso-redes-sociales-rotary-club-sumate

 

Finalmente, Roald Schoenmakers, director general de Súmate, mostró a los asistentes las potencialidades de la promoción pagada en redes sociales, especialmente de la publicidad en Facebook y Linkedin.

El curso estuvo coordinado por Lidia Gómez, responsable de Marketing Interno en Súmate, quien se ocupó también de que los integrantes de las ONG contaran con los materiales necesarios para la comprensión de la formación.

Para nuestro director general, Roald, fue digna de destacar “la alta implicación de los asistentes, que se volcaron preguntando sus dudas acerca de cómo hacer un uso correcto de las redes sociales dentro de sus organizaciones”. Roald apreció la importancia de que las ONG manejen adecuadamente estas plataformas porque “son el mejor canal para contactar con voluntarios, simpatizantes y con la sociedad en general” y confió en que las agrupaciones salmantinas “tienen ahora los conocimientos necesarios para hacer llegar los mensajes y conversar con su público objetivo”.

Fotos cedidas por lacronicadesalamanca.com

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.