Blog de Marketing Online

Hubspot crea Inbound.org para conectar a profesionales del marketing

Inbound.org es la nueva propuesta de Hubspot en colaboración con Moz.com. Se trata de una comunidad online que pretende constituirse en un espacio creado por y para profesionales del marketing online y que, aunque ha echado a andar hace apenas un par de meses, cuenta ya con cerca de 42.000 integrantes.

El embrión de Inbound.org comenzó a gestarse en febrero de 2012 gracias a una idea común de Dharmesh Shah (cofundador de Hubspot) y Rand Fishkin (cofundador de SEOmoz) y en su desarrollo ha trabajado en los últimos meses la división Hubspot Labs.

Los objetivos que se marca este proyecto son, fundamentalmente, cuatro:

  • Posibilitar la conexión de losProfesionales marketing unión profesionales del marketing online en un entorno gestionado por ellos mismos.
  • Favorecer el crecimiento profesional de los integrantes de la comunidad por medio del intercambio de ideas, conocimientos e información útil.
  • Concentrar el talento especializado en marketing online e Inbound Marketing, de forma que las empresas puedan localizar y contratar a los especialistas que necesitan.
  • Contribuir a la difusión del Inbound Marketing y sus principios como una nueva concepción no intrusiva del marketing online.

Para pertenecer a Inbound.org solo hay que respetar tres normas: ayudar a los demás, compartir solo contenido útil y de calidad, y no colgar únicamente contenido propio.

¿Qué puedes hacer en Inbound.org?

Inbound.org dispone de diferentes apartados para aglutinar la actividad de la comunidad:

  • Discussion. Se trata de un foro al que subir materiales que comentar y donde hacer preguntas al resto de los participantes. Periódicamente también intervienen expertos de diferentes compañías que se prestan a resolver dudas y cuestiones planteadas libremente por la comunidad, en un formato Ask me anything.

Inbound.org hilos de debate

  • Tools. Se accede a través de la pestaña Explore y ofrece un espacio donde explicar a los demás qué herramientas se utilizan en el día a día y desgranar sus ventajas e inconvenientes.
  • Members y Groups. Proporcionan un listado de los inscritos en Inbound.org –con acceso a sus perfiles para ver qué ha compartido y comentado, qué herramientas usa, qué certificaciones atesora…-, por un lado, y de los grupos constituidos en el interior de la comunidad, por otro. Cabe destacar que ya se han organizado distintos grupos de discusión para España y países de habla hispana.
  • Events. Conferencias, encuentros, webinars… Todos los eventos relacionados con el Inbound Marketing alrededor del mundo pueden anunciarse en esta agenda.
  • Jobs. Finalmente, Inbound.org reserva un área para acoger ofertas de empleo relacionadas con un sector, en el que, según subraya Hubspot, es muy difícil para las empresas encontrar talento que reclutar, ya que escasean los perfiles con formación y experiencia en estas lides.

En resumen: si te interesa el Inbound Marketing y quieres estar al día de las novedades de esta disciplina, regístrate cuanto antes en Inbound.org.

Gema Diego

Periodista, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y con más de diez años de experiencia en el sector. Es redactora y editora de contenido y responsable Inbound Marketing en Súmate.

LinkedIn Google+ 

  • 12 nov, 2014
  • Publicado por Gema Diego
  • 3 Tags
  • 0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>